Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ayacucho FC derrotó 3-2 a UTC en el Estadio Ciudad de Cumaná

Robert Ardiles, Cristian Techera y Nicolás Royón anotaron los goles ayacuchanos. 

Actualización
Nicolás Royón marca el 3-2. Foto: FPF
Nicolás Royón marca el 3-2. Foto: FPF

Robert Ardiles, Cristian Techera y Nicolás Royón anotaron los goles ayacuchanos. 

Ayacucho FC volvió a la senda del triunfo en el Torneo Apertura de la Liga 1 tras derrotar 3-2 a UTC con goles de Robert Ardiles, Cristian Techera y Nicolás Royón. Gracias a este resultado, el conjunto ayacuchano sumó diez puntos y trepó al octavo lugar de las clasificaciones. 

Los 'Zorros' y el 'Gavilán del Norte' disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Ciudad de Cumaná. UTC inició mejor las acciones y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que, a los 2', apareció el uruguayo Facundo Peraza y convirtió el primero de la tarde tras una gran asistencia de Jhon Marchán.

Sin embargo, la alegría le duró pocos minutos al conjunto visitante, ya que a los 8', Robert Ardiles se hizo presente en el marcador y anotó el 1-1. Posteriormente, el equipo de Franco Navarro logró dar vuelta el resultado gracias a un tanto del colombiano Donald Millán (14'), quien venció la resistencia del portero Ítalo Espinoza con un disparo desde el punto penal.
 
Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y las emociones continuaron de principio a fin. Sobre los 55' el conjunto dirigido por el uruguayo Alejandro Apud volvió a emparejar las acciones con una conquista de su compatriota Cristian Techera, quien no falló desde los doce pasos.

Tras el 2-2, Ayacucho FC tomó impulso y en una contra encontró el 3-2 por intermedio de Nicolás Royón (62'), que aprovechó un rebote para mandar el balón al fondo de la red ante el reclamo de la zaga cajamarquina. Finalmente, Salomón Libman evitó la cuarta caída de su arco con dos estupendas recciones, mientras que, a los 90+5', el árbitro David Huamán marcó el final del partido.

PREVIA

Ayacucho FC recibirá este viernes a UTC en un encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Cumaná desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Zorros' buscarán volver a la senda del triunfo después de un empate (0-0 con ADT) y dos derrotas (2-3 ante Binacional y 1-3 frente a Cienciano) en sus últimos tres partidos. Actualmente, Ayacucho FC se encuentra ubicado en el decimosegundo casillero con siete puntos, lejos de los primeros puestos. 

En ese sentido, el experimentado entrenador uruguayo Alejandro Apud, reconoció que este viernes enfrentarán a un rival durísimo. "Tenemos claro que enfrentaremos a un rival muy duro en el medio local como UTC", indicó en una entrevista a Gol Perú.

Por otro lado, se refirió sobre su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. "Será muy complicado, es una serie difícil que debemos jugar contra Sao Paulo y en Bolivia también. Esperemos hacer una gran performance. Estamos todos muy ilusionados", precisó.

Por otro lado, UTC intentará recuperarse tras su caída 3-4 ante Sport Huancayo en Cajamarca. El conjunto dirigido por Franco Navarro saldrá en busca de una victoria que le permita trepar en las clasificaciones. Actualmente, el 'Gavilán del Norte' se ubica en el puesto 13 con siete unidades.

Antecedentes:

  • 2021: UTC 0-2 Ayacucho FC
  • 2021: UTC 1-3 Ayacucho FC
  • 2020 Ayacucho FC 1-1 UTC
  • 2019: UTC 2-0 Ayacucho FC
  • 2019: Ayacucho FC 0-2 UTC