Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima goleó a San Martín y trepó a la cima del Torneo Clausura de la Liga 1

Alianza Lima se impuso 5-0 a San Martín y se mantiene firme en la lucha por la Liga 1 Betsson.

Actualización
Alianza Lima goleó a San Martín en Matute. Foto: FPF
Alianza Lima goleó a San Martín en Matute. Foto: FPF

Alianza Lima se impuso 5-0 a San Martín y se mantiene firme en la lucha por la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima tuvo una noche perfecta y goleó 5-0 a San Martín en el Estadio de Matute en el arranque de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Los 'íntimos' son líderes momentáneos al alcanzar los 27 puntos. Los 'santos', por su parte, no dejan el fondo de la tabla.

Los dueños de casa salieron dispuestos a encontrar el resultado favorable de manera inmediata. Por ello, la presión ejercida en campo rival tuvo su respuesta apenas a los 8 minutos cuando Lavandeira habilitó para Wilmer Aguirre quien venció al portero Solís.

Con la ventaja mínima, el cotejo favoreció a los 'íntimos' pues la visita salió a buscarlo dejando espacios atrás y de eso se aprovecharon los extremos blanquiazules. Sin embargo, el segundo llegó por el penal bien cobrado de Aldair Rodríguez a los 34 minutos que así rompía su 'sequía'.

Para la segunda mitad, fueron los dirigidos por el 'Chicho' Salas quienes volvieron a 'golpear' en el arranque ya que a los 57 minutos un nuevo penal era muy bien ejecutado por Pablo Lavandeira que estiraba la diferencia sin mayores inconvenientes.

Con el 3-0 en contra y el hombre menos por la expulsión de Verón, San Martín pareció caer en un vacío de dudas defensivas y cada ataque local no lograba ser frenado con eficacia. De hecho, sobre los 63 minutos, una nueva falta sobre Pinto, le daba a Alianza otro penal. Esta vez fue Concha quien tomó el balón y sentenciaba el cuarto.

Tan solo pasaron dos minutos más (65') para que Josepmir Ballón pusiera un pase milimétrico por el centro del campo al área 'santa' donde se encontraba el 'Zorrito'. El delantero controló el esférico y ante la salida de Solís la puso a un costado. Era el 5-0 y la fiesta total en Matute.

El resultado no cambiaría más, por lo que los victorianos se adjudicaron tres puntos claves que los pone en la cima del Clausura, con dos más que el segundo; y tercero en el Acumulado con 62 puntos, a uno de Sporting Cristal y Melgar.

PREVIA

Alianza Lima recibirá este lunes 26 de septiembre a San Martín por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro blanquiazul ha encadenado dos victorias importantísimas, ante Carlos Stein y Melgar, en las últimas fechas que lo volvieron a poner en la lucha por el Clausura. Por ello, en casa y con su gente tendrá la gran responsabilidad de sacar adelante el resultado para no ceder espacio en la cima.

El hoy equipo de 'Chicho' Salas tendrá que acomodarse en su esquema y no verse afectados por la ausencia de su goleador Hernán Barcos que por acumulación de tarjetas amarillas será baja en Matute. Su reemplazante estaría en Aldair Rodríguez, quien no ha tenido 'suerte' frente al arco pero su aporte en el juego ha sido clave para Alianza.

Al frente, por supuesto, estará un club complicado como los 'santos' que si bien están en los últimos lugares de la tabla es su misma necesidad de sumar lo que los hace un rival de cuidado. El cuadro blanco no tiene margen para el error pues en juego no solo están los tres puntos sino también su permanencia.

San Martín es un cuadro de poca experiencia comparado con los 'íntimos', pero una vez que inicie el partido este dato quedará de lado y solo importará que puedan quedarse con la victoria. La tarea claro que es complicada, pero si quiere seguir en la Primera no puede apuntar a menos que eso.