Liga 1

Por: Axel Belapatiño/ Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-0 a Melgar en fecha pendiente y vuelve a meterse en la pelea del Torneo Clausura

Con goles de Pablo Lavandeira y Hernán Barcos, Alianza Lima sumó su segundo triunfo consecutivo este miércoles.

Actualización
Pablo Lavandeira abrió la cuenta para Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Lavandeira abrió la cuenta para Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Con goles de Pablo Lavandeira y Hernán Barcos, Alianza Lima sumó su segundo triunfo consecutivo este miércoles.

La Victoria celebra. Por la fecha 6, pendiente, del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima venció 2-0 a FBC Melgar en el estadio Alejandro Villanueva (Matute). Con goles de Pablo Lavandeira y Hernán Barcos, los 'íntimos' vuelven a meterse en la pelea por el título de la temporada.

Un encuentro lleno de emociones de inicio a fin, donde fue el combinado 'blanquiazul' el que salió dispuesto a sorprender a su rival de turno y vaya que lo consiguió. En esa línea, en una propuesta de presión alta eran notorias las intenciones de los dirigidos por Guillermo por 'Chicho' Salas, que en 5 minutos se  ponía adelante en el marcador.

Así, de una acción iniciada por Lavandeira, Yordi Vílchez mandaría el centro al corazón del área para encontrar a Hernán Barcos quien ganaría por arriba y de cabeza buscó el segundo palo donde encontraría al mismo Pablo , quien en un segundo cabezazo dejaría sin opciones a Cáceda.

Sin embargo, la fiesta aún no estaba completa y apenas instantes después, de una mala resolución defensiva, el 'Pirata' Barcos (6') robaría el balón y en base a velocidad avanzaría metro a metro para dejar mal parado al defensor central, y definir a placer. Golazo.

Gran manera de iniciar para Alianza, que pese a que en un momento los 'Rojinegros' equipararon en cuanto a manejo de juego, nunca pasó apuros para poder llevar lo planificado en la semana. De esta manera, el dueño de casa se iría al descanso con una sonrisa en la cara.

Ya para la segunda mitad, Alianza Lima no renunciaría a sus ideales y supo sostener el marcador en base a un buen accionar. De hecho, los victorianos dejaron la sensación de estar más cerca del tercero que el rival del descuento.

Melgar por su parte no encontraba ideas en el campo de Matute, teniendo en una de las más claras la que terminó errando Christian Bordacahar, quien completamente solo en la zona gol la mandaría por los cielos. En contraparte, los aliancistas respondían y con la frescura de los recambios, estuvo también cerca de poder alargar el marcador.

Con el resultado concreto, Alianza Lima suma 24 puntos y se pone a un punto de Sporting Cristal (25) en la tabla del Torneo Clausura de la Liga 1. Por su parte, Melgar cae a la quinta casilla con 22 unidades.

En la próxima jornada, Alianza volverá a hacerse local en el estadio Alejandro Villanueva, el lunes 26 de setiembre frente a la Universidad San Martín desde las  19:00 horas locales.

Previa del partido:

¡Partidazo! Alianza Lima y FBC Melgar se verán las caras este miércoles en un partido pendiente por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 19:30 horas (00:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los íntimos, ubicados en el quinto lugar de las clasificaciones con 21 puntos, saldrán en busca de un triunfo que les permita acortar distancias con el líder Sporting Cristal (1° con 25 unidades). Alianza Lima también intentará consolidarse en el tercer puesto del Acumulado.

Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, el equipo de Guillermo Salas cortó una racha de tres partidos sin conocer la victoria (Universidad Técnica de Cajamarca, Universitario de Deportes y Academia Cantolao) y derrotó 2-1 a Carlos Stein en el Estadio Víctor Montoya Segura con doblete de Hernán Barcos.

En la previa del juego ante el 'Dominó', el colombiano Arley Rodríguez reconoció que se jugarán una 'final adelantada'. "Sabemos lo que nos jugamos este miércoles y, seguramente, marcará la pauta de lo que será el final del torneo. Ya estamos muy mentalizados en ese partido y haremos todo lo posible para sacar esos tres puntos en casa".

Por su parte, FBC Melgar intentará salir airoso de su visita al barrio de Matute. Actualmente, los rojinegros ocupan el cuarto casillero con 22 unidades: siete triunfos, un empate y una derrota. En su más reciente presentación, igualaron 2-2 con Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco.