Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó 2-1 a Junior en la 'Tarde Blanquiazul'

Alianza Lima impuso sus condiciones en la Tarde Blanquiazul con goles de Pablo Lavandeira y Gabriel Costa.

Actualización
Gabriel Costa celebra su tanto. Foto: @ClubALoficial
Gabriel Costa celebra su tanto. Foto: @ClubALoficial

Alianza Lima impuso sus condiciones en la Tarde Blanquiazul con goles de Pablo Lavandeira y Gabriel Costa.

Alianza Lima, vigente bicampeón del fútbol peruano (Liga 1), derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla en un encuentro amistoso por la denominada 'Tarde Blanquiazul 2023'. El equipo de Guillermo Salas se estrenó en la temporada con un triunfo que hace soñar a la hinchada victoriana.

Los íntimos impusieron sus condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, en su presentación oficial, que tuvo como plato fuerte la aparición del experimentado defensor peruano Carlos Zambrano como nuevo jugador blanquiazul.

Alianza Lima se puso en ventaja por intermedio de Pablo Lavandeira (20'), quien venció la portería cafetera con un certero remate de cabeza tras un gran centro de Ricardo Lagos. Minutos después, Gabriel Costa (38'), en su regreso a La Victoria, anotó el 2-0 por la misma vía.

Ya en el complemento, Salas movió su banco y dispuso el ingreso de Franco Saravia y Aldair Rodríguez en reemplazo de Ángelo Campos y Bryan Reyna, respectivamente. Tras ello, Junior adelantó sus líneas y encontró el descuento en los pies de Carlos Bacca. Finalmente, los ánimos se caldearon y el cuadro cafetero se quedó con un hombre menos.

PREVIA

Alianza Lima recibirá este domingo 08 de enero a Junior de Barranquilla en la denominada 'Tarde Blanquiazul'. El encuentro ha sido programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva y será transmitido por Latina. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

La Victoria se prepara para una fiesta inigualable y es que no solo será el día para volver a ver al actual bicampeón de la Liga 1 sino que además lo harán con sus grandes fichajes entre los que resaltan, sin lugar a dudas, el recién llegado Carlos 'León' Zambrano.

El plantel de Guillermo Salas ha ilusionado al hincha que no solo busca volver a ser protagonista en el campeonato doméstico; además, tiene la mirada puesta en hacer una destacada Copa Libertadores, un torneo que le ha sido adverso en el último tiempo.

A diferencia de otros años, esta vez la celebración no será de noche, pero sin importar el cambio de horario, la gente vuelve a demostrar que está para el plantel en todo momento y la muestra más clara son las entradas agotadas con días de anticipación, algo que se les hizo costumbre el año pasado.

Al frente estará un cuadro como Junior que será un 'termómetro' idóneo para que los blanquiazules vean su nivel o, al menos, cómo marchan por el momento. Si bien es cierto, no hay puntos en juego, conseguir un triunfo podría encaminarlos hacia una temporada de ensueño. Se prende la 'Caldera'.