Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Andrés Andrade, refuerzo de Alianza Lima, contó por qué le dicen el 'Rifle'

Andrés Andrade fue presentado este viernes, en sociedad, como nuevo jugador de Alianza Lima.

Andrés Andrade. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Andrés Andrade. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Andrés Andrade fue presentado este viernes, en sociedad, como nuevo jugador de Alianza Lima.

La plantilla de Alianza Lima está prácticamente completa con miras a la temporada 2023. Al equipo íntimo se sumó el colombiano Andrés Andrade, quien podría ser su último refuerzo, salvo alguna sorpresa en los próximos días.

El flamante jugador blanquiazul goza de un currículum vasto, habiendo militado en eimportantes equipos como Atlético Nacional, sin embargo, llamó la atención el peculiar apodo del 'Rifle', algo que él mismo se encargó de explicar.

"El apodo del rifle es heredado por mi padre, al que le decían así en los años que jugó en la selección de Colombia, luego de ello continuó en la generación de la familia", explicó Andrés Andrade en conferencia de prensa en Lurín.

Por otro lado, se refirió a las características de juego que posee.  "Soy un jugador que tiene una buena visión de juego, soy líder dentro de la cancha, potente, con cambio de ritmo, pasador. La mayor vitud mía es colocar a mis compañeros de cara al gol y tengo remate de larga distancia", resaltó.

Andrés Andrade dejó en claro que su llegada a Alianza Lima no es solo para sumar un nuevo equipo en su carrera, sino para destacar a nivel internacional. "Debemos trascender en la Libertadores, primero es pensar paso a paso, hacernos fuertes de local y con ello ya podemos pensar en avanzar de ronda. Yo no vengo a solo ganar un partido", indicó.