Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Independiente Medellín por la 'Noche Blanquiazul' 2022

Con un gol en solitario de Oswaldo Valenzuela (25'), Alianza Lima celebró frente a DIM en la 'Noche Blanquiazul' 2022.

Actualización
Alianza Lima se mide a DIM en la 'Noche Blanquiazul' 2022. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima se mide a DIM en la 'Noche Blanquiazul' 2022. Foto: Twitter @ClubALoficial

Con un gol en solitario de Oswaldo Valenzuela (25'), Alianza Lima celebró frente a DIM en la 'Noche Blanquiazul' 2022.

Alianza Lima logró vencer 1-0 a Independiente Medellín en la denominada 'Noche Blanquiazul' y con ello pudo regalarle a su hinchada el primer triunfo del 2022 en Matute. El único tanto fue obra de Oswaldo Valenzuela a los 25' del primer tiempo.

El cuadro dirigido por Carlos Bustos tuvo un arranque muy bueno haciéndose del balón y pisando constantemente el campo rival. La presión de los delanteros en zona defensiva de DIM se hacía notar de inmediato, Barcos y Aguirre estaban movedizos aunque era el 'Pirata' quien más se recogía para intentar asociarse.

Por su parte, el medio campo era bien poblado por un correcto Ballón y un poco más adelante el 'Pájaro' Benítez daba gala de su buena pretemporada pues se movía por todo el ancho del campo y siempre habilitando a los atacantes. 

La visita respondía con algunas contras, pero nada de consideración, sus jugadas colectivas parecían bien elaboradas hasta el centro del campo y allí eran interceptados por el trabajos defensivo en bloque que ejercía el plantel victoriano. 

De hecho, una jugada colectiva que inició casi a mitad del terreno de juego, halló a un inspirado Benítez que habilitó de gran manera a Valenzuela, quien rompió líneas para meterse al área y sacar un fuerte remate que dejó sin mayor opción al guardemta colombiano. 

Para la segunda mitad, el partido mantenía el mismo ritmo con un cuadro local que proponía en todo el frente de ataque y que a veces se encontraba afrontando una contra que el DIM planeaba aprovechar. Sin embargo, el buen trabajo de la última línea no les regaló espacios suficientes.

Los ingresos no cambiaron la voluntad del equipo 'íntimo' de buscar el segundo. Los intentos de Lavandeira, Arley o el propio Beto da Silva se hicieron evidentes. Incluso, un fuerte remate de Leiton pudo regalar un nuevo festejo, pero el arquero rival respondió de gran manera.

Al final, el resultado no cambió y dejó a los hinchas de Alianza Lima contentos con la totalidad del evento sumado al triunfo. Por la parte del comado técnico solo quedará seguir trabajando para no darle ninguna ventaja a sus rivales en el torneo local y la Copa Libertadores.

PREVIA

Alianza Lima y Deportivo Independiente Medellín medirán fuerzas este miércoles (26/01) en un encuentro correspondiente a la "Noche Blanquiazul 2022". Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como "Matute", desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El vigente campeón de la Liga 1 se volverá a encontrar con su público en el recinto victoriano después de dos temporadas. Alianza Lima tendrá la oportunidad de presentar en sociedad a sus nuevos refuerzos: Pablo Lavandeira, Darlin Leiton y Jonathan Medina.

Además, será una gran ocasión para que Hernán Barcos, Jefferson Farfán, Josepmir Ballón, Wilmer Aguirre, Pablo Míguez, entre otros futbolistas, vuelvan a recibir la ovación del "Comando Sur" tras la obtención del título nacional en el 2021. 

Asimismo, Carlos Bustos reconoció que Matute será una fiesta. "Será muy lindo, será una fiesta, donde el público podrá estar en Matute, festejaremos lo que fue el 2021 y presentarnos como plantel del 2022. Ojalá que la fiesta quede grabada en la memoria de todos", indicó el argentino en conferencia de prensa.
 
El DT también se refirió sobre la llegada de los refuerzos. "Los muchachos que han llegado, tienen experiencia, el grupo trata de recibir a los compañeros de la mejor manera. Estamos contentos de que se sumen al plantel, conformes con el rendimiento que han tenido hasta ahora".

Por su parte, el DIM, comando por Wilmar Valencia, anunció su lista de viajeros con jugadores Sub-20: Rojo, Benítez, Rodríguez, Prado, Flores, Urrea, Vega, Posada, Ospina, Lozano, Vásquez, García, Martínez, Mena, Maya, Moya, Durán, Palacios, Zuleta y Palacio.