Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima igualó ante Cienciano en la última jornada de la Fase 2 de la Liga 1

Alianza Lima y Cienciano no se sacaron mayor ventaja e igualaron 1-1 en la última jornada de la Fase 2 en la Liga 1.

Actualización
Alianza igualó ante Cienciano. Foto: FPF
Alianza igualó ante Cienciano. Foto: FPF

Alianza Lima y Cienciano no se sacaron mayor ventaja e igualaron 1-1 en la última jornada de la Fase 2 en la Liga 1.

Alianza Lima no pasó del empate 1-1 contra Cienciano y se despieron de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Los tantos de la contienda fueron anotados por Jordan Guivin (26') para los cusqueños, mientras que Arley Rodríguez (59') hizo lo propio para los blanquiazules. Ahora, los 'íntimos' quedaron listos para afrontar las finales ante Sporting Cristal.

Aún cuando los victorianos iniciaron con un once 'alternativo' para darle descanso a sus jugadores titulares para las finales, el partido se hizo bastante intenso por las intensiones de los jóvenes de mostrarse. Sin embargo, el plantel cusqueño mostró solvencia y seguridad, algo que los ha definido en el campeonato.

No fue raro entonces que fueran ellos quienes abrieran la cuenta a los 26 minutos gracias a un tanto de Guivin que aprovechó de las desatenciones aliancistas y la lenta reacción de Rivadeneyra. Con el 1-0 el partido no perdió en intensidad sino todo lo contrario. Pero sin más, se fueron al descanso.

En el complemento, el trámite del juego pasó por lo mismo, un Alianza empeñoso, pero poco efectivo en los metros finales y un Cienciano aguardando atrás para hacer daño en el momento preciso. Y no fue hasta que tuvieron un balón detenido a favor que los blanquiazules sorprendieron con el gol de Arley de cabeza a los 59'. 

El partido sobre el final aunque tuvo emociones no ofreció mayores peligros en los arcos y es que ambos ya tenían en sus manos sus objetivos. Alianza Lima completó la bolsa de minutos y quedó listo para enfrentar a Cristal mientras que Cienciano reconfirmó su presencia en la próxima Copa Sudamericana.

PREVIA

Con el objetivo de cumplir con el calendario de la Fase 2, Alianza Lima y Cienciano se estarán enfrentando este día viernes 29 de octubre en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. La contienda ha sido programada para las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Los victorianos ya tienen asegurado su lugar en la final, mientras que los cuqueños ya clasificaron a la Copa Sudamericana y no corrern el riesgo de perder dicho cupo ni pueden aspirar a llegar a la Copa Libertadores.

Sin embargo, Alianza Lima aún puede pelear el primer lugar de la tabla acumulada, para lo cual debe vencer a Cienciano y esperar que Sporting Cristal pierda el sábado ante Sport Boys.

Los íntimos presentarán más de una novedad en su equipo titular, dado que cuidará a todas sus figuras para que no corran el riesgo de perderse la final ante Sporting Cristal. En ese sentido, se prevé la presencia de jugadores como Steven Rivadeneyra, Jonathan Lacerda, Jefferson Portales, Dylan Caro, Edhu Oliva, entre otros.

Asimismo, Alianza Lima debe procurar completar la Bolsa de Minutos en este duelo ante Cienciano. A los victorianos les falta poco más de 40 minutos para evitar cualquier tipo de sanción.

Por el lado de los 'rojos' no se guardarán nada y tratarán de cerrar el año con una victoria, apelando para ello a jugadores como Adrián Ugarriza, Romagnoli, Kevin Sandoval, entre otros. Los cuqueños quieren ya pensar en el 2022, en la que se marcará su regreso a un torneo internacional, tras la aceptable campaña que realizaron esta temporada.