Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-1 a Cantolao y se mete en la pelea de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Con goles de Hernán Barcos y Pablo Míguez, Alianza  Lima volvió al triunfo frente a Cantolao.

Actualización
Alianza Lima doblegó a Cantolao en el Estadio  San Marcos. Foto: FPF
Alianza Lima doblegó a Cantolao en el Estadio San Marcos. Foto: FPF

Con goles de Hernán Barcos y Pablo Míguez, Alianza  Lima volvió al triunfo frente a Cantolao.

En el cierre de la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Alianza Lima se impuso 2-1 a la Academia Cantolao en el Estadio San Marcos. Las anotaciones de Hernán Barcos, quien fue la figura, y otro de Pablo Míguez, mete a los 'íntimos' entre los primeros puestos de la tabla.

Un encuentro con pleno dominio para los 'blanquiazules' que pudieron resolverlo en tan solo en la primera parte. En esa línea, el primero de la noche llegó a los 10 minutos, en un perfecto centro de Jairo Concha para Hernán Barcos, quien luego de controlarla con toda su experiencia, la mandó a guardar. Golazo del 'Pirata' quien fecha a fecha confirma ser la figura de equipo.

Pero el show del '9' no acababa ahí, sino que diez minutos más tarde el argentino volvería a influir para que Alianza alargue la ventaja. De un tiro de esquina Barcos direccionó el balón al segundo palo, para que aparezca providencial Pablo Míguez, que de un segundo cabezazo extendía la celebración.

Sin embargo, no había tiempo para descansos y la respuesta de la escuadra 'chalaca' llegó en 24', luego de una mala salida de Mora que aprovecharía Yuriel Celi; quien habilitó a Gabriel Leyes, que cumpliría la ley del 'ex' y el descuento.

Ya para la parte complementaria, el ritmo no bajaría y Alianza Lima sometería a su rival de turno. A diferencia de la primera mitad, no lo supo concretar cuando estuvo frente a frente del arco defendido por Limousin.

Bajo esa premisa, Hernán Barcos se cansó de habilitar a sus compañeros, que lastimosamente desperdiciaban lo que hubiera sido un marcador mucho más abultado al final de los 90 minutos. Ello a priori, por poco le costaría el triunfo a los victorianos, ya que Cantolao despertó, y sobre el final exigió a Ángelo Campos que pudo sostener el 2-1 final.


Con este resultado, Alianza Lima sumó ocho puntos y logra meterse en la pelea de los clubes con ocho puntos, y líderes de la tabla. Mientras que, la Academia Cantolao sigue sin conocer de la victoria en esta Fase 2 y se complica con la baja.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Alianza Lima se enfrenta este miércoles desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) la Academia Cantolao. Revive el Alianza Lima vs Cantolao AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la cuarta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Carlos Bustos mantienen el invicto en esta segunda parte de torneo, sin embargo, la preocupación ha comenzado a caer en los hinchas y es que han sido dos empates consecutivos sin convertir gol alguno.

Tras haber arrancado con una goleada 4-1 frente a Ayacucho FC, los 'íntimos' repitieron el mismo marcador dos jornadas seguidas. La más reciente fue frente a Sport Boys, donde más allá del resultado final el desarrollo del mismo dejó sensaciones escazas para poder hacer daño a su rival de turno.

En esta oportunidad, el sistema que presentaría el técnico argentino sería con el último refuerzo, el 'Pájaro' Benítez desde el arranque. A él se une la vuelta a la zona defensiva de Vílchez.

Por su parte, la Academia Cantolao no ha logrado encontrar la brújula en el inicio del certamen, a tal punto que no ha podido sumar de a tres. En total, una derrota y dos empates, hace que el 'Delfín' siga comprometido con el descenso.

Posibles alineaciones:

  • Alianza Lima: Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Fabio Rojas, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Aldair Rodríguez, Arley Rodríguez.
  • Cantolao: Christian Limousin; Mario Tajima, Arón Sánchez, José Ramírez, Orlando Núñez; Diego Otoya, Leonel Solís, Brayan Reyna, Patricio Arce, Yuriel Celi; Gabriel Leyes.