Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Se implementará el VAR esta temporada en el torneo peruano?

El exárbitro, Luis Seminario, dio detalles de la posible implementación del VAR en el torneo.

Actualización
VAR se usó por primera vez en la Liga 1 en la final del 2019. Foto: Captura- GOLPERÚ
VAR se usó por primera vez en la Liga 1 en la final del 2019. Foto: Captura- GOLPERÚ

El exárbitro, Luis Seminario, dio detalles de la posible implementación del VAR en el torneo.

La Liga 1 ingresa a su fecha 11 del Torneo Apertura y mientras tanto, no es un tema desconocido algunos malos arbitrajes. El más reciente tal vez fue lo sucedido en el duelo entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal, donde se convalidaron un gol en offside y un penal inexistente. De hecho, el cuadro 'edil' presentó su queja, manifestando no ser la primera vez que sucede.

"Considerando que no es la primera vez que el Sr. Bruno Pérez yerra en un partido del club Deportivo Municipal, exhortamos a las autoridades a tomar cartas en el asunto", se lee en parte del documento.

Pues bien, al respecto fue Luis Seminario, exárbitro y hoy miembro de la Comisión de Arbitraje de la FPF, quien reveló que se viene trabajando de manera ardua para poder mejorar la preparación de los jueces en el campeonato. De hecho, sostuvo que desde el ente rector de arbitraje se ha pedido a la Federación que se evalúe la posibilidad de implementar el VAR en la Liga 1.

"Considerando que no es la primera vez que el Sr. Bruno Pérez yerra en un partido del club Deportivo Municipal, exhortamos a las autoridades a tomar cartas en el asunto", dijo Seminario en entrevista con 'Radio Ovación'.

Añadió: "Siempre habrán errores, hasta ahora no se ha visto un arbitraje que haya sido al 100% efectivo, Kevin Ortega arbitró bien el clásico pero tuvo un error al no cobrar un penal para Alianza. Atendimos todas las cartas de los clubes cuando reclaman, se atiende a los presidentes de los clubes, como se hizo con el Deportivo Municipal. Carmen Retuerto es la que está a cargo de la Unidad Técnica".

Finalmente, Luis Seminario apuntó cómo es que se maneja la programación de los hombres de negro en el torneo, comentando que la idea es poder darle oportunidad a nuevos elementos, en tanto que otros se han visto perjudicados a raíz de la pandemia.

"Cuando el árbitro lo hace bien, se le premia programándolo, cuando no, no está. Hay nuevos árbitros que también están saliendo, por la pandemia hay jueces que han perdido dos años por todo lo que pasó", concluyó.