Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Melgar logró su primera victoria en la Liga 1 tras superar a Cienciano por la mínima

Melgar se impuso por 1-0 ante Cienciano en un partido en donde predominaron las expulsiones.

Actualización
Foto: Facebook FBC Melgar
Foto: Facebook FBC Melgar

Melgar se impuso por 1-0 ante Cienciano en un partido en donde predominaron las expulsiones.

Melgar recibió a Cienciano del Cuzco en el estadio de la UNSA por la jornada 12 de la Liga 1 Betsson. El equipo dirigido por Mariano Soso tenía la responsabilidad de ganar en casa tras haber conseguido 4 empates de manera consecutiva, mientras que Cienciano necesitaba los tres puntos para volver a encaminarse en el torneo.

Melgar sabia de la importancia de este partido, por ese motivo, salió con todo desde el inicio del cotejo y antes de los 15 minutos de juego ya había generado ocasiones claras de gol. Martínez y Reyna estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero el palo les ahogo el grito de gol. A los 24 minutos de juego sucedería algo que cambiaría el rumbo del partido.

Gianlucca Fatecha, jugador de Cienciano fue amonestado por segunda vez, viendo asi la tarjeta roja y dejando con un hombre menos a los locales. A pesar de los esfuerzos de Cienciano por tratar de equiparar las cosas, Tomás Martínez disparó un soberbio remate de fuera del área marcando el primer y único tanto del partido a los 44 de la primera mitad.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiarían demasiado. Melgar demostraba ser superior en el terreno de juego, pero no podía incrementar el marcador. Cuando el partido ya se extinguía, Paolo Hurtado y Paolo Reyna tuvieron un pequeño altercado que terminó con la expulsión de ambos jugadores.

De esta manera, Mariano Soso mantiene su invicto en el banquillo del ‘León del Sur’, equipo que ha mejorado notablemente tras la llegada del argentino. Además, Melgar consiguió su primera victoria del campeonato a pocos días de viajar a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional por la fecha 2 de la Copa Libertadores.

Previa

Melgar de Arequipa recibe a Cienciano del Cusco en la UNSA a las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El equipo dirigido por Mariano Soso llega al encuentro ante los ‘Imperiales’ tras sumar 4 empates consecutivos en la Liga 1. Por otro lado, Cienciano viene de ganar un partido importantísimo ante Mannucci en la ciudad del Cusco. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo ‘Dominó’ se ubica actualmente en la posición 17 del Torneo Apertura. A pesar de haber sumado ningún triunfo y apenas haber anotado 2 goles, el ‘León del sur’ ha podido superar a equipos como Cantolao y Binacional. Además, de lograr una victoria podría alcanzar a Sport Boys, equipo que tiene un difícil encuentro ante Sporting Cristal.

Melgar no solo llega con la mochila pesada por no haber logrado triunfo alguno en el torneo, sino que además será un partido clave ya que enfrentan a Atlético Nacional el proximo jueves por la fecha 2 de la Fase de Grupos de la Libertadores. Por tal motivo, una victoria ante Cienciano sería de mucha ayuda en lo mental para enfrentar al equipo ‘Cafetero’ en tierras colombianas.

Sin embargo, los dirigidos por Leonel Álvarez saben que de no ganar la continuidad del estratega corre peligro. A pesar de hilar 2 victorias seguidas en el inicio del torneo, la eliminación a manos de Universitario en la fase previa de la Sudamericana pegó duro en el ‘Papá’, quien no ha podido recuperarse totalmente de la derrota.

Tras la eliminación, Cienciano ha disputado 5 partidos logrando únicamente 2 victorias. La primera de ellas fue ante Unión Comercio y la otra ante Mannucci, ambas en el Cuzco. Las derrotas han sido bastante dolorosas ya que perdieron ante Cantolao, quien solo le ha ganado a Cienciano, Alianza Lima y fueron goleados por Universitario en el Estadio Monumental U Marathon.