Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¡Un par para celebrar! Alianza Lima venció 2-0 a Binacional por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1

Con golazos de Ricardo Lagos y Jairo Concha, Alianza Lima se impuso a Binacional en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Ricardo Lagos anotó un golazo sobre los 83 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Ricardo Lagos anotó un golazo sobre los 83 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con golazos de Ricardo Lagos y Jairo Concha, Alianza Lima se impuso a Binacional en el Estadio Alberto Gallardo.

¡De vuelta a la victoria! Por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1, Alianza Lima venció 2-0 este viernes a Deportivo Binacional, en el Estadio Alberto Gallardo. Un par de golazos de Ricardo Lagos (83') y Jairo Concha (92') le dio el segundo triunfo en la temporada 2021 a la escuadra 'blanquiazul', que tuvo que esperar sobre la recta final para dar la alegría a sus hinchas.

Con muchas modificaciones, principalmente en el arco con el ingreso de Angelo Campos, Alianza apostó por una propuesta ofensiva desde el primer momento. En ese sentido, el técnico argentino Carlos Bustos decidió que el balón tenga un mejor manejo dándole oportunidad a jugadores como Edhu Oliva y José Manzaneda.

Justamente fue Oliva quien tuvo de las ocasiones más claras en la primera mitad luego de un enganche dentro del área del 'Poderoso del Sur', donde la exigencia la tuvo Raúl Fernández quien literalmente se convirtió en una muralla para el habilidoso volante.

El jugador sacó el remate y ante un ligero toque del popular 'Superman', el balón terminaría pegando en el travesaño, dejando a más de uno con el grito contenido.

No obstante, sería ya en la segunda mitad cuando Alianza Lima amplió su superioridad dentro de la cancha, esto, gracias al recambio de Jairo Concha por José Manzaneda; quien no pudo continuar por un golpe en la primera parte del encuentro.

Fue el mismo Concha quien tuvo la ocasión para abrir la cuenta, luego de una gran habilitación de Hernán Barcos (una de las figuras); que terminaría increíblemente desperdiciando.

Los minutos fueron pasando y Bustos decidió mandar a la cancha a Jefferson Farfán, pensando en ganar mucho más peso en la ofensiva, teniendo en cuenta el desgaste del '9' Barcos. Sin embargo, los minutos pasaban y la tarea se hacía cuesta arriba para los 'íntimos' que empezaron a 'empujar' a partir del sentimiento.

De esta manera, cuando corrían los 83 minutos, Pablo Míguez tomó el 'lienzo' y decidió ir al frente para que luego de una serie de rebotes Ricardo Lagos anotara, de derecha, el 1-0 para Alianza Lima.

Pero la superioridad de los victorianos había sido tanta que la jornada aún le daba tiempo para uno más. Fue Jairo Concha (90+2') en síntoma de revancha, que luego de una gran acción iniciada por Sebastián Gonzáles Zela, ingresó hasta el borde del área y sacó un derechazo que dejó inmovil a Raúl Fernández. Golazo.

Con este triunfo, Alianza Lima toma el quinto lugar del Grupo B sumando un total de nueve puntos. Por su parte, Deportivo Binacional cae al octavo puesto con cuatro unidades.

Previa del partido:

Alianza Lima vs Binacional se enfrentan este viernes 7 de mayo a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el Alianza Lima vs Binacional AQUÍ

Puedes seguir el partido por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un cotejo donde ambas escuadras necesitan sumar de a tres, si es que no quieren estancarse en los últimos lugares de la tabla.

Binacional encadena dos partidos consecutivos sin conocer la victoria. De hecho, llega de igualar 1-1 ante FBC Melgar y anteriormente cayó sorpresivamente 2-1 ante Deportivo Municipal. Por su parte, Alianza Lima suma tres cotejos sin saber lo que es ganar. Los 'íntimos' llegan a este partido tras caer 2-1 ante Sporting Cristal y ven imposible luchar el primer lugar del grupo B.

No obstante, ambos equipos saben que habrá una Tabla Acumulada en la Liga 1, por lo que esperan sumar de a tres para ir alejándose de los puestos de abajo.

Evaluando probabilidades, Alianza Lima tiene un plantel para poder recuperar el camino de la victoria, pero Binacional cuenta con un Johan Arango que se pone el equipo al hombro para generar peligro en cualquier momento del partido. Puede darse un empate o victoria blanquiazul en estos 90 minutos.