Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció a Binacional en un partidazo y se mantiene líder de la Fase 2 en la Liga 1

Alianza Lima logró darlo vuelta (3-2) sobre Binacional y sacó seis puntos de ventaja al segundo en la tabla de la Fase 2.

Actualización
Farfán le dio una nueva victoria a Alianza Lima. Foto: FPF
Farfán le dio una nueva victoria a Alianza Lima. Foto: FPF

Alianza Lima logró darlo vuelta (3-2) sobre Binacional y sacó seis puntos de ventaja al segundo en la tabla de la Fase 2.

Alianza Lima logró una victoria más que importante al derrotar por 3-2 a Binacional por la décima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Los goles de la contienda fueron anotados por Marlon de Jesús (3' y 6') para los de Juliaca pero lo dieron vuelta Mora (77'), Wilmer Aguirre (93') y Jefferson Farfán (96') para los 'blanquiazules.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte del cuadro de Juliaca y el resultado se vio inmediatamente pues a los 3 y 6 minutos, Marlon de Jesús vencía la resistencia del guardameta Campos que nada pudo hacer.

Los 'blanquiazules' parecían desconcertados por lo que había ocurrido. Una de las defensas menos batidas del campeonato se veía superada en cada balón y rebote. Solo conforme pasaron los minutos empezaron a ordenarse y, claro, sumado a que el rival ya no presionaba tan arriba.

En Binacional, tanto Polar como De Jesús y Palomino se encargaban de complicar la resistencia rival. Atrás parecía quedar el campeonato irregular que estaban haciendo y se parecían más a ese equipo aguerrido del 2019. 

Para la segunda mitad Bustos realizó algunas variantes con la intención de encontrar otras respuestas y en el comienzo no las hallaba ni con Benítez, Arley, Farfán o Mora que eran más ganas que juego colectivo.

Sin embargo, el no bajar los brazos tuvo su recompensa ya que a los 77 minutos, la 'Foquita' peleó un balón, jugó a la derecha para Arley y el colombiano se la dio a Mora para que este pusiera el descuento.
Tras ello, Alianza fue muy directo en búsqueda por el empate. Dos intentos errados de Barcos parecían ser un presagio de mala tarde 'blanquiazul', pero apareció Aguirre sobre los 93 para decretar la igualdad.

Y como en otros grandes días, Jefferson Farfán puso su cuota goleador en el último minuto, de un tiro libre, la 'Fquita' dejó sin reacción a Raúl Fernández para desatar la locura en el plantel 'íntimo'.

Con este resultado, Alianza Lima marcha en la primera posición de la tabla con 24 puntos y saca una ventaja de seis sobre el segundo UTC. Por su lado, Binacional se complica en la parte baja del campeonato y se queda con 11 unidades.

PREVIA

Alianza Lima se mide este domingo 12 de septiembre a Binacional por la décima jornada de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 13:15 horas peruanas (18:15 horas GMT) y será clave en las aspiraciones 'blanquiazules' de seguir marcando distancia en la cima de la tabla con el resto de clubes. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido AQUÍ.

Los dirigidos por Carlos Bustos se fueron al receso obligatorio (por Eliminatorias) ubicados en el puesto de la tabla con sus 21 puntos, a cinco del segundo lugar. Además, el grupo parece entender cada vez más la idea de su entrenador y, por si fuera poco, pudo recuperar a uno de sus mejores jugadores tras su lesión: Jefferson Farfán.

Por ello, parte con algo de favoritismo este fin de semana ante un equipo que poco a poco se está levantando nuevamente. Aún así, la labor de los 'blanquiazules' ha sido buena en lo que va de la temporada y en el reinicio del campeonato buscarán dejarlo claro con su goleador Hernán Barcos desde el arranque.

Al frente, eso sí, estará Binacional. Un club que no ha mostrado una regularidad importante en lo que va del torneo, pero que se motiva pues llega con un triunfo a cuesta por 3-1 sobre Ayacucho FC. Además, la propia necesidad de sumar para salir de abajo de la tabla lo hace un rival de cuidado ante cualquiera equipo.

Por ahora, Binacional se ubica en la casilla 14 con sus 11 puntos aunque todavía le restan por jugar dos encuentros: uno de ellos este domingo ante Alianza Lima. Lo único que les sirve es sumar de a tres para dejar la imcómoda posición en la que se encuentra.