Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal venció 2-1 a Carlos Mannucci por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1

Con dos golazos de Erinson Ramírez, Deportivo Municipal sumó sus primeros tres puntos en la fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Erinson Ramírez fue la figura del partido con dos goles. Foto: FPF
Erinson Ramírez fue la figura del partido con dos goles. Foto: FPF

Con dos golazos de Erinson Ramírez, Deportivo Municipal sumó sus primeros tres puntos en la fase 2 de la Liga 1.

¡Le tocó celebrar! En el marco de la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Municipal se impuso 2-1 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva. Fue la figura de Erinson Ramírez que con dos golazos, le permite a la 'Franja' llevarse los puntos a casa este viernes.

Espectáculo el que se vivió esta tarde en Matute donde la escuadra 'edil' supo hacerse sentir desde el pitazo inicial. En ese aspecto, luego de unos primeros quince minutos donde ambos bandos se midieron a detalle, fue Erinson Ramírez quien empezaría a regalar su 'magia'.

Así, cuando se cumplía el minuto 17, el atacante aprovechó un mal despeje de Horacio Benincasa y luego de tomarse una pausa sacó el derechazo para cruzarle el balón al arquero Manuel Heredia. Golazo. Sin embargo, todavía quedaba tiempo para más.

Y es que el gol dio la confianza necesaria al cuadro de Franco Navarro, que estaba más cerca del segundo que su rival del empate. El mismo que llegó sobre los 42', nuevamente en los pies de Ramírez que tras una gran acción colectiva, el '10' de Municipal pegó fuerte para romper el arco y decretar el 2-0 antes de irse al descanso.

Ya para la segunda parte otra fue la historia, y Carlos Mannucci salió dispuesto a encontrar rápidamente el descuento. Sería apenas a los 50 minutos, luego de una clara falta dentro del área que 'Felucho' Rodríguez sabría resolver con clase.

Ello en cambio no cambió las aspiraciones de 'Muni' que estuvo cerca de liquidar el encuentro con un disparo de Jean Pierre Archimbaud (59'), que para su lamento terminaría chocando en el travesaño. No obstante, la respuesta no demoraría y con el ingreso de Mauro Guevgeozian el combinado 'tricolor' fue con todo por el empate.

El mismo que pudo darse a los 70', justamente con el popular 'Armenio', quien poco después de ingresar probó desde fuera del área y por centímetros se quedó con las ganas de celebrar.

Con este resultado, Deportivo Municipal alcanza el segundo puesto de la fase 2 de la Liga 1 con cuatro puntos, mientras que Carlos Mannucci cae a la sexta casilla con tres unidades.

Previa del partido:

Carlos Mannucci y Deportivo Municipal se enfrentarán este viernes (23 de julio) por la segunda jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho juego se disputará en el estadio Alejandro Villanueva desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Revive el Carlos Mannucci vs Deportivo Municipal EN VIVO aquí.

El cuadro trujillano saldrá en busca de su segundo éxito en la Fase 2 y así posicionarse entre los primeros lugares. Es preciso recordar que Carlos Mannucci inició el torneo con una victoria (2-0) sobre la U. San Martín con tantos del uruguayo Gonzalo Godoy y Javier Núñez.

Eduardo Rabanal se refirió al partido de esta fecha y confesó que "hemos armado un buen grupo de personas junto con el comando técnico. (...) Cada partido es una final. El día viernes vamos a salir por los 3 puntos. El partido del viernes decide mucho, porque nos gusta estar felices en la semana".

Por su parte, el equipo de Franco Navarra intentará conseguir su primera victoria en el certamen tras el empate (1-1) ante la Universidad Técnica de Cajamarca en la jornada inaugural. Muni ha sumado varios refuerzos para este segundo semestre del año con la consigna de realizar una gran campaña.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, Carlos Mannucci consiguió tres victorias y dos empates. El último antecedente se registró el 2 de noviembre de 2020 y terminó con triunfo carlista por 2-0 con goles de Carranza y Núñez.