Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima y la fecha tentativa para duelo con Alianza Atlético por la fecha pendiente de la Liga 1

Alianza Lima ya tiene una fecha para el duelo pendiente contra Alianza Atlético correspondiente al debut del 2021.

Alianza Lima se enfrentará a Alianza Atlético por la fecha 1. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima se enfrentará a Alianza Atlético por la fecha 1. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima ya tiene una fecha para el duelo pendiente contra Alianza Atlético correspondiente al debut del 2021.

Alianza Lima fue el último equipo en incorporarse a la Liga 1 2021, luego que se conociera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de restar los puntos por irregularidades en los pagos a Carlos Stein lo que por consecuencia dio la vuelta de los 'blanquiazules' a la máxima categoría.

Ello por supuesto trajo una incertidumbre sabiendo que se había jugado la primera fecha, justamente entre el cuadro 'carlista' y Alianza Atlético. En esa línea ese martes, Víctor Villavicencio, gerente del torneo, se refirió a la fecha tentativa del duelo entre el combinado 'íntimo' y el norteño que quedó claramente pendiente.

“La fecha tentativa que tenemos para el Alianza Atlético vs. Alianza Lima es el miércoles 12 de mayo. Estamos esperando el documento de la autorización formal final para programarlo”, señaló el dirigente, tras el sorteo de la Liga 2. 

Por lo pronto, Alianza Lima intentará recuperar el paso el fin de semana cuando reciba a Deportivo Binacional por la fecha 7 de la fase 1 de la Liga 1. La novedad está principalmente en la solicitud de los victorianos que piden que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) permitan jugar a Jefferson Farfán.

La 'Foquita' rompió el protocolo sanitario y como consecuencia fue castigado dos fechas sin jugar. La primera de ellas la cumplió el último domingo en el duelo contra Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Esta vez, contra Binacional, el técnico Carlos Bustos tendrá la gran chance de lavarse la cara este viernes en el Estadio Alberto Gallardo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT).