Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Solo faltó goles! Alianza Lima igualó 0-0 con Alianza Atlético en duelo pendiente por la fecha 1 de la Liga 1

Alianza Lima y Alianza Atlético igualaron sin goles en el Estadio Alberto Gallardo en el duelo pendiente por la fecha 1.

Actualización
Alianza Lima y Alianza Atlético se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alianza Lima y Alianza Atlético se repartieron los puntos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Alianza Lima y Alianza Atlético igualaron sin goles en el Estadio Alberto Gallardo en el duelo pendiente por la fecha 1.

En el duelo pendiente por la fecha 1 de la Liga 1, Alianza Lima no pasó del empate con Alianza Atlético en el Estadio Alberto Gallardo. Choque que contó con ocasiones claras para que los equipos puedan ponerle la emoción de los goles, sin embargo, la falta de definición terminó pasando factura.

En la primera mitad, fue el conjunto aliancista quien con un sistema nuevo sobre el campo intentó desde el primer instante hacerse del control del partido, generando las ocasiones más claras. Para su mala suerte, no pudieron tener la tranquilidad para definir.

Por su parte, los hombres de Jahir Butrón no cayeron en la desesperación y claramente apostaron por darle el balón a su rival y desde el contragolpe, con Diego Saffadi como protagonista, dar el golpe en los momentos justos.

Ya para la segunda mitad, la ocasión más clara para los 'blanquiazules' se daría en los pies de Jefferson Farfán (titular por primera vez). Y es que luego de una gran asistencia de Jairo Concha a los 55', la 'Foquita' controló y remató, pero su disparo terminó cochando en el travesaño. Asimismo, dos minutos más tarde, otra vez Concha armó la parde con Hernán Barcos, y en el mano a mano, no definió como hubiera querido. Increíble.

No obstante, esto no fue problema para los de Sullana que sobre la recta final contaron con jugadas más que peligrosas que pudieron dejar con las manos vacías a los de La Victoria. 

Primero con Víctor Perlaza, quien luego de ser asistido en un 'robo' de balón, el delantero falló en solitario. Sin embargo, la que no se pudo creer fue con Flavio Hernández, que luego de quedar totalmente solo con el arquero Ángelo Campos la terminó enviando desviada.

De esta manera, el empate entre Alianza Lima y Alianza Atlético no se movió en el Estadio Alberto Gallardo, y así los 'íntimos' llegan a los 10 puntos en el Grupo B; mientras que los norteños alcanzan las 11 unidades en el A.

Previa del partido:

Por la fecha pendiente del Grupo B de la Liga 1, Alianza Lima enfrentará este miércoles desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Alianza Atlético de Sullana. Los 'blanquiazules' intentarán sumar su segunda victoria al 'hilo', pero así como ellos, los 'churres' llegan motivados y dispuesto a golpear. Revive el Alianza Lima vs Alianza Atlético AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la primera jornada del torneo EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714 HD de MovistarTV. Asimismo, todos lo pormenores de este atractivo encuentro podrás seguirlo por la web de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Carlos Bustos llegan encaminados luego de su última presentación a Deportivo Binacional, al que vencieron por 2-0 gracias a los goles -sobre el final- de Ricardo Lagos y Jairo Concha. 

No obstante, el equipo 'íntimo' no puede caer en triunfalismo y sabe bien que una prueba más se le pone enfrente, esperando poder superarla. Para ello, todo indica que sería la primera vez que los hinchas verían a la dupla Jefferson Farfán- Hernán Barcos juntos, quienes serán los encargados de dar ese peso al ataque, hecho que quiere mejorar el DT para generar chances de gol.

Por su parte, Alianza Atlético logró lavarse la cara el último fin de semana y se impuso con claridad a FBC Melgar por 3-1, lo que ha llevado que alcancen los seis puntos en el Grupo A y ocupen el séptimo puesto. Ahora, la prueba no estarán tan fácil sabiendo que se trata de un rival que viene en alza.

La última vez que Alianza Lima y Alianza Atlético disputaron un duelo oficial en Primera División fue en el año 2017. La victoria fue del local por 3-0 en Matute.