Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Rubén Darío Insúa explicó su salida de Binacional: "No quería perder el tiempo"

Rubén Darío Insúa sorprendió al explicar los motivos de su salida de Binacional en apenas tres partidos.

Rubén Darío Insúa dirigió solo tres fechas a Binacional. Foto: Twitter @LigaFutProf
Rubén Darío Insúa dirigió solo tres fechas a Binacional. Foto: Twitter @LigaFutProf

Rubén Darío Insúa sorprendió al explicar los motivos de su salida de Binacional en apenas tres partidos.

El pasado sábado 8 de mayo, Deportivo Binacional emitió un comunicado a través de sus principales redes sociales para dar a conocer que el argentino Rubén Darío Insúa no continuaría más como director técnico del 'Poderoso del Sur'.

Como se recuerda, Insúa llegó en reemplazo de Luis Flores buscando revertir el mal pasar del equipo puneño, sin embargo, con tan solo tres jornadas y los resultados sin acompañar explicaban la decisión de la directiva para no contar más con sus servicios.

En esa línea, tres días después fue el propio DT quien desde su país natal dio a conocer a detalle su salida de Binacional, explicando públicamente que no fueron los resultados precisamente los que lo dejaron fuera.

"Estuvimos trabajando 3 semanas en Binacional de Perú, le dije al presidente que necesitábamos un equipo competitivo para el segundo semestre y el fin de semana me dijo que el club no estaba en condiciones económicas para hacer incorporaciones para el segundo semestre y le comenté que no quería perder el tiempo con mi equipo, nos pusimos de acuerdo y terminamos el contrato", dijo Insúa en conversación con 'Radio Colonia' de Argentina.

Asimismo, el exentrenador de Alianza Lima habló de sus proyectos ligados al fútbol los cuáles al parecer están cerca a su familia. 

"Tengo muchas ganas de volver a trabajar, la prioridad es estar pronto en Buenos Aires con mi familia y tuve varios llamados para trabajar", concluyó.

Rubén Darío Insúa debutó con Deportivo Binacional en la derrota 2-1 frente a Deportivo Municipal. Posteriormente igualó 1-1 con Melgar. Finalmente volvió a caer y esta vez ante Alianza Lima por 2-0.