Liga 1

¿Alianza Lima tiene el mejor plantel de la Liga 1 2020?

Con la llegada de Beto da Silva, Alianza Lima completó su plantel para encarar la temporada 2020.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

Con la llegada de Beto da Silva, Alianza Lima completó su plantel para encarar la temporada 2020.

Desde inicio de temporada se le puso a Alianza Lima el rótulo de tener el mejor plantel del año, una presión que el cuadro victoriano tendrá que cargar a lo largo del 2020, ya que la obligación por conseguir buenos resultados será mayor por la galera de jugadores con la que cuenta.

Beto da Silva, exseleccionado nacional y proveniente del Deportivo La Coruña, es el último en sumarse al equipo íntimo. Con su llegada, Pablo Bengoechea dispone de una nueva pieza en el ataque, donde ya estaban disponibles los uruguayos Adrián Balboa y Federico Rodríguez; así también están en la lista de delanteros el colombiano Cristian Zúñiga y los nacionales Gonzalo Sánchez y Jean Deza.

De esta manera, Alianza Lima cuenta con un grueso número de jugadores para formar su línea de ataque, con elementos que incluso tienen distintas característics, lo cual debe permitirle a su entrenador tener mayores variantes de juego y no solo apelar a su ya clásico 'pelotazo' al área rival.

Y si en la delantera tiene variantes, en el arco sucede lo mismo con la presencia del experimentado Leao Butrón, Steven Rivadeneyra e Ítalo Espinoza. Se podría decir que el arco aliancista siempre estará bien resguardado.

En defensa, Alianza Lima cuenta con figuras somo el venezolano Rubert Quijada, Alberto Rodríguez, Aldair Salazar, Dylan Caro, Antonhy Rossel, Franco Medina y Kluivert Aguilar. En resumen, una zaga que combina experiencia con juventud y a la que pueden sumarse en caso de emergencia jugadores polifuncionales como Carlos Ascues, Carlos Beltrán y Aldair Fuentes.

En la volante victoriana destacan nombres como los de Joazinho Arroé, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Alexi Gómez, Luis Aguiar, Oslimg Mora, entre otros jugadores a los que puede echar mano Pablo Bengoechea para armar el esquema de juego que mejor crea conveniente.

Alianza Lima tiene así una amplia lista de jugadores con los que puede apostar, las piezas de recambio las tiene seguras, pero su cartel de 'mejor plantel' lo deberá' revalidar con buenos resultados y actuaciones superlativas, ya que al parecer las exigencias también se están dando desde el punto de vista estético, a mejores jugadores se le pide un mejor juego al equipo aliancista.

El torneo recién empieza y al final de temporada se sabrá con certeza si realmente Alianza Lima tuvo o no la mejor plantilla de este 2020.