Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima se pronunció tras suspensión del partido ante la Universidad César Vallejo por el Torneo Apertura

Alianza Lima no podrá disputar su duelo frente a la Universidad César Vallejo por la fecha 6 del Torneo Apertura.

Entrenamientos de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Entrenamientos de Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima no podrá disputar su duelo frente a la Universidad César Vallejo por la fecha 6 del Torneo Apertura.

El último viernes, en horas de la noche, se oficializó la suspensión del partido que debían disputar Alianza Lima y la Universidad César Vallejo en Matute, correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura. El motivo para dicha decisión fue que la FPF entendió que no existían garantías para que el encuentro se haya podido transmitir por la señal de Liga 1 Max.

Desde La Victoria no se quedaron callados y se pronunciaron sobre esta decisión adoptada en San Luis. "Sentimos mucho los perjuicios que esta suspensión pueda generar en los millones de hinchas de Alianza Lima, así como  solidarizarnos con las miles de familias que ven afectados sus ingresos económicos debido a las actividades comerciales que realizan entorno a cada partido y que esta meidad arbitraria de la FPF afecta directamente", señaló el clúb íntimo a través de un comunicado.

Asimismo, Alianza Lima indicó que aquellos hinchas que compraron entradas para el partido de este sábado ante César Vallejo, podrán ingresar al estadio en la fecha que el duelo sea reprogramado. De igual forma, devolverá el dinero a aquellos aficionados que así lo prefieran.

Hay que recordar, que la institución blanquiazul es una de las principales opositoras al manejo de los derechos de televisión de la FPF y ya, en la cuarta jornada del Torneo Apertura, impidió el ingreso de las cámaras de 1190 Sports en lo que fue el partido ante Sport Boys.

Es importante resaltar que, además del Alianza Lima vs César Vallejo, también fueron reprogramados los compromisos de Binacional vs Sporting Cristal y Melgar vs Sport Boys, todos por el mismo motivo.