Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

FPF decidió suspender el partido entre Alianza Lima y Universidad César Vallejo por la fecha 6 de la Liga 1

FPF decidió suspender el duelo entre Alianza y la UCV por falta de garantías.
 

Actualización
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

FPF decidió suspender el duelo entre Alianza y la UCV por falta de garantías.
 

Un partido más de la Liga 1 ha sido suspendido por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Tras la reprogramación de los partidos entre Binacional vs Cristal y Melgar vs Sport Boys, la FPF decidió reprogramar el partido entre Alianza Lima y la Universidad César Vallejo programado para este sábado 25 a las 20:00 hora peruana por falta de garantías.

La FPF tomó la decisión de manera arbitraria, al igual que en el caso de los partidos de Binacional vs Cristal y Melgar vs Boys, tras la negativa de Alianza Lima de permitir el ingreso de la empresa 1190 a que transmita el partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.

Vale recalcar que, según el reglamento publicado en el sitio web oficial de la FPF, el que un equipo no permita el ingreso del broadcaster de transmisión no es motivo para la suspensión y reprogramación de ningún partido de la Liga 1.

Como se recuerda, en la jornada 4 de la Liga 1 muchos de los equipos que no se encuentran alineados con la FPF con respecto al tema de los derechos de transmisión tampoco permitieron el ingreso de 1190 y a pesar de ello los distintos partidos se llevaron a cabo de igual manera sin ningún inconveniente de por medio que le dé motivos a la FPF para alegar ‘Falta de garantías’ para disputar el encuentro.