Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Los equipos de la Liga 1 se van a huelga por desacuerdo con los derechos televisivos?

Hasta nueve clubes de la Liga 1, han hecho público su desacuerdo con el tema de los derechos televisivos que plantea la FPF.

El inicio de la próxima Liga corre peligro por disputas con los derechos televisivos. Foto: FPF
El inicio de la próxima Liga corre peligro por disputas con los derechos televisivos. Foto: FPF

Hasta nueve clubes de la Liga 1, han hecho público su desacuerdo con el tema de los derechos televisivos que plantea la FPF.

Se mantiene el conflicto entre la mayoría de clubes de la Liga 1 y la FPF a causa de los derechos televisivos. Hay que recordar, que 9 instituciones ya hicieron público el convenio que tienen con el Consorcio Fútbol Perú.

En tanto que en la Federación insisten en su advertencia de desafiliar a aquella institución que no respete los acuerdos que presentaron meses atrás, entre ellos los referentes a lo derechos televisivos y su transmisión a través de una multiplataforma con 1190 Sports.

En ese sentido, el presidente de la SAFAP, Roberto Silva, no descartó la posibilidad de una huelga a medida de protesta. "La opción de la huelga es una opción latente de los trabajadores. No creo que sea una palabra fácil de usar", indicó.

"No pondría el tema de la huelga en primera instancia ya que hay primeras cosas por hacer, como esto. Hemos visto cómo los clubes se han dividido en los derechos de televisión. Todos dependemos de esto", continuó el exfutbolista.

Según Roberto Silva, una huelga es una medida extrema que, en algunas situaciones, termina impartiendo justicia. "El día que los trabajadores sientan que sus derechos son vulnerados y que se está afectando la posibilidad de trabajar, la huelga es el mecanismo más drástico y duro. No es un mecanismo que se use a la ligera, pero que puede terminar teniendo el efecto necesario", apuntó.

Asimismo, calificó de inviable el modelo de los derechos televisivos que plantea la FPF. "Como SAFAP estamos involucrados desde hace varios meses y viendo cómo van estos temas de los derechos de televisión. Nosotros en defensa de la industria y del trabajador, creemos que los modelos que se estaban planteando en la FPF a estas alturas ya no son viables".