Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alianza Lima se mantiene firme y no participará de la Liga 1 de no levantarse medida cautelar

Alianza Lima podría perder por walk over si no se presenta al partido ante Sporting Cristal.
 

Foto: Twitter Club Alianza Lima
Foto: Twitter Club Alianza Lima

Alianza Lima podría perder por walk over si no se presenta al partido ante Sporting Cristal.
 

A pesar del visto bueno por parte del gobierno para el inicio de la Liga 1 y la nueva reprogramación del torneo, se pudo conocer que Alianza Lima se mantiene firme en la decisión de no presentarse a disputar la Liga 1 si es que la Federación Peruana de Fútbol no levanta la medida cautelar con respecto a los derechos televisivos.

Kevin Pacheco, periodista de RPP aseguró que: “Alianza Lima acaba de ratificar su posición de no iniciar el torneo si la FPF no baja la Medida Cautelar. Club blanquiazul volvió a decirlo en reunión en Swissotel. Según fuentes de RPP Deportes, decisión expresada hoy es independiente de la postura que tomen otros clubes”.

De mantenerse esta postura y no presentarse al duelo ante Sporting Cristal, Alianza Lima perdería el encuentro ante los ‘bajopontinos’ por walk over, lo que pondría en una difícil posición al equipo de La Victoria dado que se acumular 2 walk over perderían la categoría inmediatamente según el reglamento de la FPF.

Por otro lado, Sporting Cristal anunció que el partido frente a los ‘íntimos’ se llevará a cabo en el estadio Alberto Gallardo el próximo domingo 5 de febrero desde las 10:00 horas. El partido estaba en un inicio pactado a jugarse en el Estadio Nacional, sin embargo, al jugarse a puertas cerradas no tiene caso el jugarse en aquel recinto ya que no se recaudará taquilla.