Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Roberto Silva, presidente de la SAFAP, criticó duramente a la Comisión de Licencias de la FPF

Roberto Silva mantiene las esperanzas de que la FPF y los clubes lleguen a un acuerdo sobre los derechos de transmisión.
 

Foto: Facebook Captura de pantalla SAFAP
Foto: Facebook Captura de pantalla SAFAP

Roberto Silva mantiene las esperanzas de que la FPF y los clubes lleguen a un acuerdo sobre los derechos de transmisión.
 

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP), Roberto Silva Pró, se pronunció con respecto a la medida tomada por el gobierno para el inicio de la Liga 1. Asimismo, se tomó un tiempo para comentar sobre la situación que viven distintos clubes, tanto por los derechos de transmisión como en el tema de las licencias.  

Silva Pró se mantiene firme con respecto al comunicado emitido por SAFAP días atrás en el cual le brinda una solución tanto a la FPF como a los clubes con respecto a los derechos de transmisión. "En el tema de los derechos de televisión, fue oportuno el comunicado que sacamos (SAFAP), para nosotros fue una oportunidad genial que la FPF pueda autorizar a los clubes para que no tengan problemas con sus contratos y que el torneo pueda iniciar sin inconvenientes. Me parece una oportunidad que depende de la voluntad de la FPF que pase. Nosotros le sugerimos a la FPF y luego ya un juez resolverá qué cosa vale o qué no".

El exjugador y actual presidente de la SAFAP criticó duramente a la Comisión de Licencias y afirmó que es vergonzoso lo que se vive año tras año.  "Tengo una postura muy mía, la justicia cuando llega tarde ya no es justicia. A estas alturas, modificar o poner en tela de juicio si se juega con 18 o 20 equipos le hace daño a las circunstancias, es muy poco oportuno todo esto. Desde ese punto de vista la Comisión comete un error enorme. La resolución debió plantearse en un momento distinto. No terminamos por aprender con el tiempo como sistema que estas cosas le hacen daño al fútbol, todo esto es informal, improvisado, poco serio y hasta vergonzoso a nivel internacional".

Asimismo, no pierde las esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo entre la FPF y los clubes involucrados en la polémica por los derechos televisivos. "Nunca pierdo la esperanza de que se logre una solución al menos momentánea con todos los equipos jugando como todos quieren. Tengo fe y la solución es tan sencilla como que la FPF pueda autorizar a todos hasta que esto se resuelva".