Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 1: Agustín Lozano espera que los 19 equipos participen este fin de semana

Agustín Lozano evitó referirse a postura de los 8 equipos que no participarían del torneo hasta que se levante la medida cautelar.
 

Foto: Twitter FPF
Foto: Twitter FPF

Agustín Lozano evitó referirse a postura de los 8 equipos que no participarían del torneo hasta que se levante la medida cautelar.
 

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, también se pronunció con respecto a la aprobación por parte del gobierno para el inicio de la Liga 1 este fin de semana. Además, Lozano invocó a los 19 equipos a participar del torneo, sin embargo, no se quiso pronunciar con respecto a los 8 equipos que anunciaron que no disputarán el torneo de no levantarse la medida cautelar.

“Solo existen dos condiciones: la primera es que vamos a jugar esta fecha inicial sin público y el primer día de la semana entrante nos reuniremos a dialogar para analizar. A medida que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional considere conveniente que el público puede ingresar a los estadios, en la fecha siguiente ya se contará con asistentes”, afirmó Lozano.

Al ser consultado por los equipos que están dispuestos a no participar de la Liga 1 hasta que se reinicie el torneo, Lozano fue tajante y comentó: “Es un tema estrictamente legal por el que no puedo opinar. Como presidente de la Federación hago una invocación a los 19 clubes para que puedan participar porque lo que queremos nosotros es priorizar el fútbol peruano”.

A pesar de la luz verde por parte del gobierno, la FPF tiene aún puntos por resolver para que el campeonato se desarrolle de la mejor manera. No solo se tiene la incertidumbre con respecto a los 8 equipos que no participarían, sino que a escasos días del inicio del torneo el caso de Ayacucho FC y Sport Boys por la permanencia en primera aún no se resuelve.