Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los 7 clubes protestantes de la Liga 1 se reunirán con la FPF

El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, reveló que la próxima semana sostendrán un diálogo con la FPF.

Clubes de la Liga 1 se reunirán con la FPF. Foto: Prensa: Cienciano
Clubes de la Liga 1 se reunirán con la FPF. Foto: Prensa: Cienciano

El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, reveló que la próxima semana sostendrán un diálogo con la FPF.

Pese a que este fin de semana arrancó la Liga 1 Betsson, solo dos partidos se disputarán realmente. Esto debido a la protesta de 7 clubes que no se presentarán en sus respectivos encuentros como postura contra el actuar de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respecto a los derechos televisivos.

Con todo, la próxima semana podría tener algunas modificaciones favorables, pues estos mismos equipos (Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Cusco FC, Sport Boys, Deportivo Municipal, Binacional) sostendrán un reunión con la FPF en busca de soluciones.

"Vamos a tener una reunión con la FPF y esperamos llegar a algún acuerdo. Acá estamos en medio de dos posiciones que no se encuentran, vamos a tratar de ver la manera de llegar a un acuerdo", afirmó Sergio Ludeña, administrador del 'Papá', tras el amistoso disputado ante los blanquiazules.

Recordemos que hasta el momento ya se han dado dos W.O., el primero en la ciudad imperial cuando Cusco FC no se presentó al partido ante Sport Huancayo el último viernes y el segundo ocurrió este mismo sábado pues Melgar tampoco viajó para enfrentar a Atlético Grau.

Precisamente, estos problemas e incertidumbres habrían 'provocado' que tanto los clubes protestantes como la FPF acordaran sentarse a encontrar una solución. ¿Se pondrán de acuerdo para que el torneo se juegue con normalidad?