Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Rony Revollar sobre estilo de juego de Mario Salas: "Se acerca más a lo que el club busca"

Alianza Lima jugóamistosos este miércoles ante su similar de Alianza Universidad.

Rony Revollar quedó sorprendido con el juego de Alianza Lima. Foto: Twitter Alianza Universidad
Rony Revollar quedó sorprendido con el juego de Alianza Lima. Foto: Twitter Alianza Universidad

Alianza Lima jugóamistosos este miércoles ante su similar de Alianza Universidad.

¡Destaca el cambio! Con miras al próximo retorno de la Liga 1 puesto para el 7 de agosto, Alianza Lima propuso su primer amistoso este miércoles cuando enfrentó a Alianza Universidad de Huánuco en las instalaciones de Cieneguilla, donde viene conviviendo el equipo ‘azulgrana’. 

Fueron dos encuentros de 45 minutos de duración cada uno, donde el actual líder del campeonato salió vencedor con un mismo marcador de 1-0. Los mismos que a priori pone por primera vez el sistema e idea de juego que trata de plasmar el técnico chileno Mario Salas para el retorno de las actividades futbolísticas oficiales.

Las mismas que aparentemente, desde la vereda rival fue otro cantar con respecto a lo visto previo a la paralización por la Covid-19. Fue el propio Ronny Revollar, entrenador del cuadro huanuqueño, que dio mayores luces de lo que fue el enfrentamiento con el equipo ‘blanquiazul’.

"En realidad no me corresponde hacer comparaciones, pero la idea del profesor Mario Salas, su estilo de juego, se acerca mucho más a lo que Alianza busca. Si logran plasmar todo lo que él quiere, será un equipo durísimo. Más allá de ello, resulta apresurado hablar de sistemas de juegos porque el mejor plantel se verá en el torneo", dijo Revollar en entrevista a Radio Ovación.

Asimismo, el técnico de Alianza UDH indicó que vienen cumpliendo cada una de las medidas del protocolo sanitario que ha impuesto la Federación Peruana de Fútbol (FPF), garantizando cada vez más la vuelta del fútbol. 

"Realmente estamos felices porque esta mañana quedó demostrado que cumpliendo el protocolo al pie de la letra, el fútbol puede volver sin problema alguno. Y es que para el amistoso que jugamos hoy con Alianza Lima se utilizaron pruebas serológicas, ambulancias, árbitros de CONAR. Todo como si fuera un partido oficial", precisó Revollar.

Cabe resaltar, que el 25 de julio Alianza Lima volverá a enfrentarse a su similar de Huánuco, aunque esta vez en el Complejo Esther Grande de Bentín.