Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Ovelar: "Espero que Alianza Lima vuelva a primera, merecen estar siempre ahí"

Roberto Ovelar, reciente fichaje de Municipal, habló del momento del descendido Alianza Lima.

Roberto Ovelar jugó en Alianza Lima entre el 2009 y el 2011. Foto: Andina
Roberto Ovelar jugó en Alianza Lima entre el 2009 y el 2011. Foto: Andina

Roberto Ovelar, reciente fichaje de Municipal, habló del momento del descendido Alianza Lima.

Les desea lo mejor. No caben dudas que uno de los clubes que mejor se ha reforzado de cara a la Liga 1 Movistar de este 2021 es Deportivo Municipal. Y es que el cuadro 'edil' ha visto conveniente sumar nombres de experiencia en cada una de sus líneas.

En esa línea, uno de ellos es la ofensiva que sumó al paraguayo Roberto Ovelar, quien conocedor del torneo nacional vuelve a suelo nacional luego de siete años. Casualmente, una de las últimas camisetas que le tocó vestir fue la de Alianza Lima (2009-2011), hoy por hoy descendido a la Liga 2.

Al respecto, el popular 'Búfalo' no pudo ser ajeno al hecho y en coversación con 'Diario Depor', el atacante de 35 años, expresó que no dejó de sorprenderse cuando se enteró de la noticia. No obstante, sabe que solo luchando podrán volver al sitio al que pertenecen.

"Cuando me contaron que Alianza Lima descendió, me causó mucha curiosidad de saber qué es lo que realmente pasó para que estén en esa situación. Tienen que luchar muchísimo ahora, buscar la mejor manera de salir de ese lugar y estar donde tienen que estar", dijo Ovelar en primera instancia.

Añadió: "Lo único que puedo decir es que van a salir más fuertes y con otra identidad. Espero pronto pueda estar en Primera porque merecen estar siempre ahí”.

Por otro lado, ya metido en su nuevo club, Roberto Ovelar no dejó de hablar acerca de su reciente llegada a Municipal donde siente que la presión siempre está de por medio, pero que es algo con lo cual espera afrontar y luchar por los objetivos. 

"Tengo responsabilidad de marcar goles. Espero poder hacer muchos tantos, ser un referente para mis compañeros y lograr cosas importantes con Deportivo Municipal. Siempre tengo presión a donde voy porque cuando tienes un nombre ganado en una liga, estás en la mirada de todos", manifestó.

Agregó: "Solo no puedo hacer nada, pero con mis compañeros y cuerpo técnico podría ser uno de los destacados del torneo y en conjunto poder destacar todos".

Finalmente, y no menos importante, el atacante paraguayo cree que es posible poder luchar por el título nacional, algo que no consigue el equipo desde hace bastante tiempo: "El objetivo es clasificar a una copa internacional. Para ello, debemos prepararnos muy bien”, concluyó.