Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alejandro Hohberg: "Sporting Cristal es el equipo ideal en este momento de mi carrera"

Alejandro Hohberg fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Sporting Cristal.

Actualización
Hohberg ya posa con la mica 'celeste'. Foto: Twitter Sporting Cristal
Hohberg ya posa con la mica 'celeste'. Foto: Twitter Sporting Cristal

Alejandro Hohberg fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Sporting Cristal.

En horas de la tarde, Sporting Cristal convocó a una conferencia de prensa para presentar oficialmente a Alejandro Hohberg como su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2021. El atacante de 29 años expresó su felicidad de llegar a un club grande con un desempeño regular, y espera darle alegrías al hincha durante sus dos temporadas de contrato.

"Mi felicidad por un nuevo reto de mi carrera. Estoy contento de esta decisión, muy agradecido con Sporting Cristal y con la gente que lo hizo posible. Tuve una comunicación con el profesor y me manifestó la alegría de que me sumara a este proyecto. El cuerpo técnico espera brindarme lo mejor para que siga creciendo", declaró Alejandro Hohberg.

De igual manera, sabe que los objetivos con Sporting Cristal son claros, por lo que espera estar a la altura y dejar huella en el elenco 'bajopontino'.

"Estar en Cristal es saber de las exigencias que se piden. Esperamos a fin de año disputar una final y para ello debemos prepararnos bien. En Copa Libertadores debemos hacer bien las cosas, es una deuda de los clubes peruanos. Tengo la mayor motivación para poder lograrlo. Sporting Cristal es el equipo ideal en este momento de mi carrera. Me brindaron mucha confianza de que me pueda sumar a este proyecto. Esto es lo que mas me motivó. No tengo duda que con profesionalismo las cosas se van a dar poco a poco", agregó.

Alejandro Hohberg indicó que siente pasión por lo que hace y que disfrutará cada momento que defienda la camiseta 'celeste'.

"Cristal me trae en uno de mis mejores momentos profesionales. Me gustaría primero entrenar, hacer las cosas bien y adaptarme al grupo. Seguramente que si todo fluye bien me gustaría estar acá por mucho tiempo. Físicamente me siento bien. Como todo inicio de año con las mejores aspiraciones de tener un buen 2021. Quiero superarme, seguir mejorando. En eso se basa mucho mi carrera. Me motivó el proyecto que me dijeron. El interés que estuvieron conmigo. El comando técnico me habló bien y Cristal es uno de los clubes más regulares. Jugar Libertadores siempre es importante y espero estar a la altura", expresó.

Finalmente, el mismo Director General Deportivo de Sporting Cristal, Juan José Luque, dio las razones por las que consideró a Hohberg como el jugador ideal para que forme parte del plantel 'rimense'.

"Hay profesionales detrás que evaluaron a Alejandro Hohberg para recoger toda la información e incorporar a un jugador profesional. Cumple con los estándares de calidad y comportamiento. Es un trabajo de horas, no solo es ver si es bueno o malo, nosotros vemos varios estándares. Alejandro es un ejemplo a nivel competitivo. Roberto (Mosquera) lo entendió así, y vimos que es una gran oportunidad", explicó.