Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Dónde jugará Josué Estrada en el 2021?

Josué Estrada es uno de los futbolistas que tuvo un gran desempeño en la Liga 1 con UTC.

Josué Estrada tendría su futuro lejos de UTC. Foto: Prensa FPF
Josué Estrada tendría su futuro lejos de UTC. Foto: Prensa FPF

Josué Estrada es uno de los futbolistas que tuvo un gran desempeño en la Liga 1 con UTC.

Luego de una gran temporada 2020 con UTC, quien estuvo liderado por el estratega nacional Franco Navarro, Josué Estrada ha recibido varias ofertas por clubes de la Liga 1 con el objetivo de que refuerce su plantel para el 2021.

Con la salida de Franco Navarro de UTC, varios jugadores han decidido tomar otros caminos y ver mejores opciones en el entorno local. Es por ello, que Josué Estrada ha evaluado todas las opciones y todo hace indicar que su futuro estará ligado a Sporting Cristal, club en el que ya estuvo durante los años 2015 y 2016.

El lateral derecho le estaría compitiendo el puesto a Johan Madrid, quien logró levantar poco a poco su fútbol con la supervisión de Roberto Mosquera. No obstante, el jugador tiene proyección en las bandas, por lo que Mosquera quizá tenga otras opciones en la posición de Estrada.

Josué Estrada ha defendido clubes peruanos como Sport Boys, Juan Aurich, Universitario de Deportes, Juan Aurich y el más reciente, UTC.

Medios locales han manifestado abiertamente que Josué Estrada tendría todo acordado con Sporting Cristal por las próximas dos temporadas. Su primera experiencia con camiseta 'celeste' no fue del todo positiva, pero el futbolista ha crecido de gran manera que ahora el conjunto del Rímac siente que es el momento indicado para el llamado.

Solo queda aguardar el comunicado oficial del club, o del mismo jugador, para ir conociendo cómo se va armando el plantel de cara a la Liga 1 2021 y Copa Libertadores.