Liga 1

Patricio Rubio reveló conversación con Christian Cueva: "Me dijo que Alianza Lima es el equipo más grande del Perú"

Patricio Rubio llega a Alianza Lima por un año y medio.

Actualización
Christian Cueva al lado de Patricio Rubio al campeonar en Unión Española. Foto: Twitter Difusión
Christian Cueva al lado de Patricio Rubio al campeonar en Unión Española. Foto: Twitter Difusión

Patricio Rubio llega a Alianza Lima por un año y medio.

Una referencia para su llegada. De manera oficial Alianza Lima anunció el fichaje de su nuevo delantero, el chileno Patricio Rubio, quien por la noche del último jueves mostró en sus principales redes sociales cuando estampaba su rúbrica con el club ‘íntimo’, desde tierras sureñas.

En el mismo ámbito de emoción por lo que es su llegada al Perú, Rubio recordó cuando tuvo la oportunidad de jugar al lado de uno de los indispensables en la selección: Christian Cueva. Compañeros en Unión Española por la temporada 2013, el ‘9’ contó en entrevista para RPP Noticias, que conversó con el volante previo a su llegada.

"Me dijo que era el equipo más grande. Con Cuevita fuimos campeones en Chile", dijo Rubio en primera instancia.

Agregó: "Cueva me dijo que Alianza es un equipo muy grande y muy importante, que acá me voy a sentir muy bien. Que están todas las condiciones dadas para que un triunfara. Solo queda entregar lo mejor cada día cada partido para que el hincha de Alianza esté tranquilo".

‘Aladino’ y Patricio Rubio coincidieron en Unión Española, aunque luego dio paso para llegar a la Universidad de Chile donde también logró ser campeón.

Su fichaje

Por otro lado, el delantero de 31 años reveló el tiempo de su contrato con el equipo victoriano y por dónde pasó el hecho de que su oficialización se haya hecho esperar. En ese sentido, el atacante incluyó mucho el tema familiar, considerando el duro momento sanitario que se vive en la capital peruana.

“Feliz por haber firmado al fin y poder ir a Alianza Lima. Voy comprado por un año y medio hasta fines del 2021. La demora (de la firma) es por pequeños detalles, quería estar tranquilo y poder viajar con todo firmado para asegurarme por el tema del COVID-19 que se vive. Quería dejar todo resguardado para que mi familia pueda ir conmigo”, precisó.

Sobre su llegada a Lima, el ‘9’ indicó: “Se está gestionando los vuelos, hoy o mañana deberían decirme cuándo podría partir. Espero llegar lo antes posible, tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y el club para iniciar los entrenamientos”.

Finalmente, y no por eso menos importante, Patricio Rubio sostuvo que el hecho que Mario Salas esté dentro de la dirección técnica también jugó un papel importante, pues, él considera que forma parte de su carrera hasta la actualidad.

“Aparte de saber que es un club de los más grandes de Perú y que está peleando siempre los puestos de avanzada, Mario fue muy importante, con él tenemos una buena relación. Él ha sido importante en mi carrera y quería darme la oportunidad de volver a trabajar junto a él y por suerte se pudo dar”, concluyó.