Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Pablo Míguez o Jefferson Portales en defensa para duelo con Sport Huancayo por la Liga 1?

El técnico argentino Carlos Bustos tendrá que encontrar el reemplazo del suspendido Montoya en la defensa central.

Pablo Míguez es opción en defensa en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Míguez es opción en defensa en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

El técnico argentino Carlos Bustos tendrá que encontrar el reemplazo del suspendido Montoya en la defensa central.

Alianza Lima vive días más positivos luego de su primer triunfo en la temporada 2021 de la Liga 1 frente a Deportivo Municipal y por lo mismo, ya ve de cerca el siguiente duelo por la fecha 4 de la Fase 1 contra Sport Huancayo

En esa línea, un incoveniente se presenta para el técnico Carlos Bustos y es que casualmente en el duelo frente a los 'ediles' Joao Montoya fue expulsado en la defensa y ante ello, el argentino tendrá que encontrar al reemplazo correcto para visitar al 'Rojo Matador'.

De esta manera, Bustos maneja dos opciones para ocupar ese puesto en la zaga central: Pablo Míguez o Jefferson Portales. En el caso del uruguayo, el DT ya pudo utilizarlo en esa posición pese a que el lugar donde mayor destaca sin duda es en el mediocampo.

Bajo esa premisa, cuando tuvo un paso en Melgar, el popular 'Cotorra' se desempeñó como central. Y es que Carlos Bustos confía en la experiencia y fuerza del futbolista, con lo que no sería descabellado verlo a mitad de semana junto a su compatriota Jonathan Lacerda.

Por otro lado, Jefferson Portales es otra de las alternativas en el esquema del entrenador. Con 23 años, el exSan Martín tiene aún más recorrido sabiendo que es su puesto habitual. No obstante, apenas lleva minutos (3) con camiseta 'íntima'.

Dicho esto, solo es cuestión de algunos días más para que Bustos termine de probar en las prácticas quién finalmente tendrá la tarea de reemplazar a Montoya en la zaga central. 

Alianza Lima visitará este miércoles 14 de abril a Sport Huancayo en el Estadio Alberto Gallardo. La cita está programada para las 15:30 hora peruana (20:30 GMT).