Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Deportivo Municipal se reunió con Conar tras errores arbitrales

Deportivo Municipal no se quedó conforme con suspensión a Joel Alarcón y se reunió con Conar.

Deportivo Municipal se reunió con presidente de Conar, Juan Sulca. Foto: Twitter @LigaFutProf
Deportivo Municipal se reunió con presidente de Conar, Juan Sulca. Foto: Twitter @LigaFutProf

Deportivo Municipal no se quedó conforme con suspensión a Joel Alarcón y se reunió con Conar.

Aún no digieren el sabor amargo. El último martes Deportivo Municipal se enfrentó a Alianza Lima, por la fecha pendiente de la Liga 1, cayendo en los minutos finales con un único tanto de Jefferson Farfán.

Sin embargo, una acción en particular se terminó dando sobre los 70 minutos cuando en un contragolpe, el delantero paraguayo Roberto Ovelar terminó cayendo en el área tras una clarísima falta del portero Steven Rivadeneyra. El árbitro de la contienda, Joel Alarcón, tomó la decisión de no cobrarlo y continuar con las acciones pues, entendía que la falta no existía.

Al respecto, los 'ediles' no se quedaron de brazos cruzados y más allá de conformarse con la suspensión del juez para la fecha 4 de la Fase 1, decidió reunirse con el presidente de la Conar, Juan Sulca, para hacerle saber su preocupación y con la finalidad de que estos hechos no se vuelvan a repetir.

"El club Centro Deportivo Municipal informa a sus socios, hinchas y público en general que, con la Liga 1 como intermediario, se ha sostenido una reunión con el presidente de la Conar, el Dr. Juan Sulca, a quien se le manifestó nuestra preocupación por los errores arbitrales del encuentro disputado frente a Alianza Lima el pasado martes 06 de abril, que influyeron en el resultado final", expresó Municipal a través de un comunicado.

"Como club respetamos a las autoridades y las decisiones que tomen, sin embargo, hemo expresado nuestra posición para evitar que vuelvan a suceder errores arbitrales que desvirtúen el esfuerzo del equipo plasmado en el campo por los jugadores", concluyó.

Deportivo Municipal hasta el momento no suma punto alguno en el Grupo B de la Liga 1 en tres presentaciones. En la fecha 4 tendrá que visitar al vigente campeón, Sporting Cristal, en el Estadio Alejandro Villanueva. La cita está programada para el martes 13 de abril desde las 18:00 horas.