Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Leao Butrón defendió a Carlos Ascues por su temporada 2020 en Alianza Lima

Leao Butrón defendió a Carlos Ascues y su más reciente campaña en Alianza Lima.

Actualización
Leao Butrón defendió a Carlos Ascues. Foto: Twitter Difusión
Leao Butrón defendió a Carlos Ascues. Foto: Twitter Difusión

Leao Butrón defendió a Carlos Ascues y su más reciente campaña en Alianza Lima.

Alianza Lima vivió una última temporada (2020) realmente malísimo y es que desde la parte dirigencial, la parte técnica, y por supuesto, hasta de los jugadores llevó a que el club 'íntimo' perdiera la categoría. En ese sentido, los que más sufrieron fueron los hinchas, que a diferencia de otros años y por la dura pandemia, no pudieron alentar desde las gradas.

Bajo este panorama, el equipo de la Victoria parece no rendirse por querer permanecer en Primera División y presentaron más de un reclamo, que fueron en su totalidad rechazados desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Ello sin embargo no quita de la cabeza a más de uno el accionar sobre el campo de juego. Como bien dice el dicho, "ni siquiera el tiempo es capaz de olvidarlo todo". En esa línea, en la memoria aparece el rendimiento del volante nacional, Carlos Ascues, quien en más de una ocasión fue el punto de crítica.

Al respecto, luego del nefasto pasar, uno de los líderes y recientemente anunciados fuera de la institución 'blanquiazul' como Leao Butrón, habló de la campaña que hizo el 'Patrón'. De hecho, y para sorpresa de todos, defendió al volante de primera línea, recordado todavía por el penal fallado en el decisivo duelo ante Sport Huancayo.

"Ascues ha tenido un año malo como nosotros, solo que se centraba en él la crítica. Hay que tener la corbata bien puesta para en un partido tan caliente y después de un año tan duro ir a patear el penal", dijo Butrón en entrevista para 'Fútbol en América'.

Añadió: "Yo me saco la corbata, hay que tenerlos bien puestos".

Esto por supuesto no demoró mucho en tener comentarios de parte de los hinchas, quienes hicieron tendencia el nombre de Carlos Ascues pero además, de la defensa que tuvo Leao Butrón para con el jugador de 28 años.

@MarcialCossio

?? 'Me saco la corbata' '...

Ver tweet completo