Liga 1

Alianza Lima: Jugadores pasaron por riguroso control de Coronavirus al ingresar al país

A su llegada al Perú, la delegación de Alianza Lima pasó por los controles de Coronavirus en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A su llegada al Perú, la delegación de Alianza Lima pasó por los controles de Coronavirus en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Alianza Lima cayó derrotado ante Racing de Avellaneda el pasado jueves 12 de marzo por 1-0. Horas antes de iniciado el encuentro, la CONMEBOL decidió que el partido se juegue a puertas cerradas debido a la amenaza que se viene viviendo en el mundo por la Pandemia del Coronavirus. Terminado el encuentro el equipo "Blanquiazul" se dirigió a su hotel y en horas de la mañana llegó a nuestra capital.

El plantel en pleno fue sometido a un riguroso examen de control de Coronavirus al llegar al aeropuerto Jorge Chávez. En este control, tuvieron que llenar un formulario con la información de los países en los que se encontraron y demás puntos con respecto a su estado actual de salud. Después de llenar este formulario, pasaron por un sensor de temperatura. Teniendo en cuenta que la fiebre es uno de los principales síntomas, esta revisión es fundamental.

Por otro lado, Alianza Lima tomo la decisión de suspender los entrenamientos del club por el Coronavirus hasta el lunes 16 de marzo. El mensaje fue difundido a través de las redes sociales del club y dice lo siguiente: “Tras el decreto de urgencia emitido por el gobierno para combatir la propagación del COVID-19, el Club Alianza Lima en salvaguarda de la salud de nuestros deportistas, ha suspendido los entrenamientos.”.

Esta medida se suma a la tomada por otros clubes como Universitario de Deportes y la propia FPF, quien decidió suspender el Torneo Apertura de la Liga 1 hasta el próximo 30 de marzo, con la posibilidad de una extensión según la evolución de esta pandemia mundial en territorio peruano. Otras actividades ligadas a las divisiones inferiores del club también fueron suspendidas hasata previo aviso.

@ClubALoficial

??Comunicado oficial. pic...

Ver tweet completo