Copa Libertadores

Alianza Lima: ¿cuándo volverá a jugar por la fase de grupos de Copa Libertadores?

Alianza Lima tendrá que mentalizarse en su siguiente encuentro por el Grupo F de la Libertadores. ¿Cuándo volverá a jugar?

Alianza Lima cayó este jueves ante Racing. Foto: EFE
Alianza Lima cayó este jueves ante Racing. Foto: EFE

Alianza Lima tendrá que mentalizarse en su siguiente encuentro por el Grupo F de la Libertadores. ¿Cuándo volverá a jugar?

Alianza Lima no pudo este jueves en su visita a Avellaneda y cayó por 1-0 ante Racing Club. El equipo ‘íntimo’ sigue sin sumar punto alguno en la actual Copa Libertadores, siendo sus chances a apostar en los siguientes duelos en condición de local. 

Sin embargo, todo apunta a que los ‘blanquiazules’  tendrán todavía que seguir jugando fuera de casa y es que por la tercera fecha del certamen continental se medirá ante Estudiantes de Mérida de Venezuela. Bajo esa línea, ¿para cuándo esta previsto este crucial duelo para el equipo de la Victoria?

Pues bien, ante la noticia de la expansión del coronavirus y por ende la suspensión de varios torneos y ligas internacionales, incluyendo la Libertadores, la fecha de este encuentro todavía no se ha oficializado. Además, del horario que este conllevaría, ya que se trata de una decisión que la misma Conmebol tendrá que dar a conocer en los siguientes días. 

De esta manera, solo es cuestión de esperar el comunicado oficial del máximo ente del fútbol sudamericano, que este mismo jueves a través de un documento en sus redes sociales expuso que el certamen queda suspendido hasta nuevo aviso, comenzando desde el próximo lunes 15 de marzo.

“La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo del 2020", expresa en primera instancia.

Asimismo, la Conmebol explicó que en las "próximas semanas" se realizarán los ajustes de calendario procedentes tras esa suspensión temporal.

Estudiantes de Mérida vs Alianza Lima

  • Día y hora: Por confirmar 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com