Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Jefferson Farfán no jugará hasta las finales ante Sporting Cristal por la Liga 1

Jefferson Farfán no estará en la última fecha de la Fase 2 y reaparecerá recién en las finales ante Cristal por la Liga 1.

Farfán dirá 'presente' en las finales ante Cristal. Foto: FPF
Farfán dirá 'presente' en las finales ante Cristal. Foto: FPF

Jefferson Farfán no estará en la última fecha de la Fase 2 y reaparecerá recién en las finales ante Cristal por la Liga 1.

Guardan a su estrella. Jefferson Farfán quedó fuera del último encuentro entre Alianza Lima ante Sporting Cristal por la fecha 12 de la Fase 2 con el único propósito de darle descanso luego de su seguidilla de partidos con el club victoriano y la Selección Peruana. Ahora se supo que este 'descanso' seguirá hasta las finales de noviembre ante los 'celestes'.

Fue el propio entrenador blanquiazul, Carlos Bustos, quien adelantó su idea de darle más tiempo de reposo al habilidoso jugador y es que lo necesitará en plenas condiciones físicas para las dos finales que se jugarán el 21 y 28 de noviembre por el título nacional. Incluso, el propio futbolista compartió una imagen en sus redes donde se le ve haciendo algún tipo de terapia. 

Este último fin de semana, los 'íntimos' sufrieron una dura caída por 3-1 ante, precisamente, Cristal en la fecha 16 de la Fase 2. Y pese a que los dos cuadros presentaron bajas en sus planteles, esta fue una importante prueba para los planteles que buscarán la máxima gloria el próximo mes.

Hay que recordar que a Alianza todavía le resta por jugar un encuentro más que será ante Cienciano del Cusco. Ambos ya están clasificados a un torneo internacional por lo que la lucha será por acabar de la mejor manera el campeonato. 

Cristal mientras tanto deberá medirse ante Sport Boys. Un encuentro nada sencillo tomando en cuenta que los 'rosados' necesitan del triunfo para asegurarse un cupo a la próxima Copa Libertadores 2022.