Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima intentará el fichaje de Jhilmar Lora para el Torneo Clausura 2022

Jhilmar Lora es uno de los nombres que aparece como opción en Alianza Lima.

Jhilmar Lora tiene contrato con Sporting Cristal hasta fines del 2023. Foto: FPF
Jhilmar Lora tiene contrato con Sporting Cristal hasta fines del 2023. Foto: FPF

Jhilmar Lora es uno de los nombres que aparece como opción en Alianza Lima.

¿Del Rímac a La Victoria? El libro de pases de la Liga 1 2022 está nuevamente abierto de cara al inicio del Torneo Clausura y Alianza Lima viene trabajando al detalle posibles incorporaciones que le permitan luchar por el bicampeonato. En ese sentido, el club ha visto conveniente reforzar la zona defensiva, más específicamente la de lateral derecho. Alli es cuando aparece el nombre de Jhilmar Lora.

Bajo esa premisa, según información dada por 'RPP Noticias', en el equipo 'íntimo' agrada el nombre de Lora, quie actualmente pertenece a Sporting Cristal y que incluso forma parte del universo de jugadores que suele ser considerado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Con 21 años de edad, Jhilmar Lora es un lateral que se desenvuelve de manera óptima en dicha posición, un aspecto que hoy por hoy no cuenta ahora mismo Alianza Lima en su plantel. No obstante, eso no ha sido un incoveniente pleno para Carlos Bustos en esta primera parte de temporada dando cuenta que ha usado a Renato Rojas y Yordi Vílchez, ambos zagueros por naturaleza, además claro de Oslimg Mora, quien si bien conoe la función; no ha venido siendo titular en este Apertura.

En lo que respecta al contrato de Lora con los 'celestes', este se encuentra vigente hasta diciembre del 2023. En ese sentido, sabiendo que este vínculo se mantiene, la postura de los 'blanquiazules' es asumir el monto económico que solicite Sporting Cristal por el futbolista. El convencimiento de su llegada es al 100%.

Sin embargo, a pesar de estar convencidos, la transferencia de Jhilmar Lora a Alianza Lima no será tan sencillo como parece pero sin lugar a dudas que buscarán por todos los medios el poder alistar su contratación ilusionados en hacerse del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022.