Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Cristian Benavente: el once de Alianza Lima para duelo con Melgar por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima buscará dar la sorpresa en Arequipa, ante Melgar, este sábado.

Cristian Benavente será titular por primera vez en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Cristian Benavente será titular por primera vez en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima buscará dar la sorpresa en Arequipa, ante Melgar, este sábado.

Alianza Lima no la pasa nada bien el Torneo Apertura de la Liga 1 y es que el último fin de semana cayó con Sporting Cristal, sumando su segunda derrota consecutiva; lo que a priori viene dejando ciertos cuestionamientos considerando su último título en el 2021.

En esa línea, los 'Blanquiazules' no tienen descanso y este sábado 12 de marzo a partir de las 15:30 horas deberán visitar a FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA, por la fecha 6 del campeonato. Un duelo nada fácil para el equipo dirigido por Carlos Bustos, que tendrá su segunda salida de Lima desde que volvió a su formato descentralizado.

Para ello, el estratega argentino no podrá contar con uno de sus jugadores claves en la última temporada, refiriéndonos a Hernán Barcos. El 'Pirata' recibió su tercera tarjeta amarilla en el choque contra los 'celestes' y quedó automáticamente suspendido para visitar Arequipa.

El lugar del '9' será ocupado por Cristian Benavente. El 'Chaval' será titular por primera vez desde su llegada a La Victoria y será encargado de comandar el ataque 'íntimo' que busca tomar la altura. Sin embargo, este no sería el único cambio en el once que presente Alianza. 

En la zona del mediocampo Aldair Fuentes acompañará al capitán Josepmir Ballón, en reemplazo del paraguayo Édgar Benítez. De ahí en más, el equipo seguirá siendo el mismo que ha venido jugando en las recientes jornadas.

Dicho esto y de no haber cambios de último momento, el once que presentará Alianza Lima ante Melgar será con: Angelo Campos; Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Aldair Fuentes; Jairo Concha, Cristian Benavente y Aldair Rodríguez.