Liga 1

Por: EFE • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca, el último repatriado a la Liga 1

Rodrigo Vilca vestirá la camiseta de Universitario de Deportes durante el 2022.

Actualización
Vilca, Yotún y Benavente. Foto: @Eduardo_Combe, @ClubSCristal y @ClubALoficial
Vilca, Yotún y Benavente. Foto: @Eduardo_Combe, @ClubSCristal y @ClubALoficial

Rodrigo Vilca vestirá la camiseta de Universitario de Deportes durante el 2022.

El centrocampista peruano Rodrigo Vilca, de 22 años, arribó este jueves a Lima para unirse a Universitario de Deportes, tras haber llegado a un acuerdo para ser cedido por el Newcastle de Inglaterra.

Vilca declaró al salir del aeropuerto internacional de Lima que está "muy feliz de llegar a la U", uno de los equipos más populares del fútbol peruano, que este año busca ganar el vigésimo séptimo título nacional de su historia.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Necesito tener mucha continuidad y quiero lograr grandes cosas. Yo vengo a engancharme de todas maneras a lo que el 'profe' me diga", declaró el creativo.

El jugador también le pidió a los seguidores del Universitario "que se queden tranquilos" ya que, según dijo, dará "lo mejor" de sí en beneficio del equipo crema.

La U, que fue eliminada la semana pasada de la Copa Libertadores por el Barcelona de Ecuador, ocupa actualmente la cuarta posición en el Torneo Apertura de la Liga 1 peruana, con 9 puntos, tres menos que el líder Sport Huancayo

Con su arribo a Lima, Vilca se suma a un grupo de conocidos jugadores nacionales que han sido fichados en los últimos días para reforzar a los equipos más populares del fútbol peruano.

Alianza Lima contrató al media punta hispano-peruano Cristian Benavente, mientras que el Sporting Cristal presentó este miércoles como nuevo refuerzo al centrocampista Yoshimar Yotún, quien disputará el torneo de su país tras ocho años, tras haber ganado el título mexicano de 2021 con el Cruz Azul.

Universitario de Deportes, por su parte, ha llegado a un acuerdo para también repatriar al delantero Andy Polo, quien jugó durante los últimos años en la MLS y llegará a Lima este sábado, según adelantó a la emisora Ovación el dirigente Martín Kohatsu.

"Andy está llegando el día sábado, la presentación será de ambos juntos la próxima semana", detalló Kohatsu antes de indicar que cree que ambos jugadores podrán debutar después del receso del torneo local por la disputa de las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.