Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Cuándo volverá a jugar Jefferson Farfán?

Jefferson Farfán se encuentra entrenando con la mirada puesta en su regreso a las canchas.

Actualización
Jefferson Farfán. Foto: @ClubAlianzaLima
Jefferson Farfán. Foto: @ClubAlianzaLima

Jefferson Farfán se encuentra entrenando con la mirada puesta en su regreso a las canchas.

Jefferson Farfán publicó un video entrenando en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, y los hinchas de Alianza Lima comenzaron a ilusionarse con su regreso a las canchas. Sin embargo, Carlos Bustos reconoció que, por el momento, la 'Foquita' no se encuentra al cien por ciento.

"La situación real sobre Jefferson Farfán es que todavía no está al cien por ciento como para poder contar con él, pero definitivamente apenas esté listo va a jugar", indicó el experimentado entrenador argentino en una entrevista con Gol Perú.

Por otro lado, el DT elogió a su equipo y valoró el triunfo ante Sport Huancayo. "El equipo está bien, tenemos un plantel amplio con muchos recambios y jugadores importantes. En la mayoría de los partidos tuvimos la posibilidad de ganarlo. Si uno analiza fríamente el partido ante Sport Huancayo, le creamos nueve situaciones de gol a un equipo muy duro y eso es difícil".

Más adelante, Carlos Bustos reconoció que lucharán por quedarse con el título. "Vamos a pelear el torneo Clausura hasta el final, va a ser duro, porque hay muchos equipos que están jugando bien. Nuestra situación ideal es ir por el Clausura y para ello estamos trabajando todos los días".

Finalmente, destacó el presente de Franco Saravia, quien ha sido clave en el arco blanquiazul. "Estoy contento por el rendimiento de Franco. Nosotros lo hicimos debutar en Liga1 y hoy es una realidad como arquero de equipo grande. Ahora tenemos esta situación de contar con dos arqueros que pueden jugar en cualquier momento".

DATO: Jefferson Farfán no juega desde la final -de vuelta- ante Sporting Cristal en el 2021.

Foto: jefferson_farfan_oficial
Foto: jefferson_farfan_oficial