Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes oficializó a Horacio Calcaterra

Universitario de Deportes anunció la llegada de Horacio Calcaterra hasta el 2025. 

Actualización
Horacio Calcaterra. Foto: @Universitario
Horacio Calcaterra. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes anunció la llegada de Horacio Calcaterra hasta el 2025. 

Universitario de Deportes le puso fin a los rumores y oficializó la contratación de Horacio Calcaterra (Correa, 1989) hasta el 2025. El experimentado futbolista argentino -nacionalizado peruano- se volverá a poner la camiseta crema después de 10 años.

"Está de regreso. El Club Universitario de Deportes llegó a un acuerdo contractual con el jugador Horacio Calcaterra para que se convierta en el sexto refuerzo del más grande y campeón del Perú por tres años. De esta forma, 'Calca' se volverá a poner la camiseta crema después de 10 temporadas", indicó la "U".

Más adelante, destacaron los números de 'Calca' durante su primera etapa en Universitario. "En la 'U' demostró un gran nivel desde el inicio y se ganó la titularidad en el mediocampo de aquel elenco, disputando un total de 37 partidos y anotando 7 goles. Esta marca, hasta hoy, es la segunda mejor cifra goleadora de su carrera (10 goles es su récord)".

Finalmente, en Ate elogiaron las características del jugador de 33 años. "Uno de sus grandes atributos futbolísticos es su polifuncionalidad. Durante su carrera, 'Calca' ha jugado de mediocampista mixto, de creador y de extremo. Además, desde que recibió la nacionalidad peruana en el año 2018, Horacio ha sido convocado en varias oportunidades a la selección, jugando un total de 10 partidos, entre amistosos y oficiales, como en las Eliminatorias a Qatar 2022".

Refuerzos de Universitario para el 2023:

  • Martín Pérez Guedes (ex FBC Melgar)
  • José Rivera (ex Carlos Mannucci)
  • Hugo Ancajima (ex ADT de Tarma)
  • Horacio Calcaterra (ex Sporting Cristal)
  • José Luján (ex FBC Melgar)
  • Rodrigo Ureña (ex Deportes Tolima)