Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ciudadano japonés llamado TAS felicitó al club de La Victoria por fallo a su favor

El japonés TAS no dudó en mostrar un saludo de felicitación a Alianza Lima tras fallo a favor.

Actualización
Japonés llamado TAS felicitó a Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión
Japonés llamado TAS felicitó a Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión

El japonés TAS no dudó en mostrar un saludo de felicitación a Alianza Lima tras fallo a favor.

Desde tempranas horas de este miércoles se conoció la noticia que el TAS falló a favor de Alianza Lima en su reclamo por la quita de puntos al Club Carlos Stein por incumplimientos de pagos durante la temporada 2020 de la Liga 1. Ello por supuesto decreta que los 'íntimos' ya no desciendan y en más, jueguen el torneo de este año.

En tanto, el hecho parece no haber solo rebotado a nivel nacional sino internacionalmente. Pues, sucede que el ciudadano japonés TAS; mismo nombre del Tribunal de Arbitraje Deportivo, no entendía por qué era tendencia en la redes sociales.

No obstante, tras poder conocer un poco más del tema, no tuvo mejor idea que felicitar al cuadro de La Victoria por el fallo que le permite seguir jugando en la máxima categoría.

"¡Feliz de ver que mis amigos peruanos todavía se acuerdan de mí!", escribió en su cuenta de Twitter junto a un emoji de risa.

"¡Cuenten siempre conmigo, amigos míos en Perú! Si tienes algún problema, avísame... Esta vez, felicitaciones a los aliancistas", añadió.

Ya había hecho su aparición

Asimismo, no es la primera vez que el nombre del japonés TAS causa confusión en el escenario del Tribunal Deportivo de Arbitraje, pues, en el 2018 con la apelación en el caso Paolo Guerrero de cara al Mundial de Rusia; también hubo pronunciación de parte del personaje en mención.

De esta forma, Alianza Lima está a la espera de la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder conocer si finalmente jugará la presente edición de la Liga 1, pues ya existe un principal pronunciamiento en el que acatará lo dicho por el TAS, aunque no ha detallado exactamente. 

Foto: Twitter @tas