Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"Me declaro en rebeldía y presento un reclamo": Alianza Atlético y su postura ante posible duelo con Alianza Lima

Alianza Atlético hizo saber su posición ante posible repetición de la fecha 1 de la Liga 1.

Alianza Atlético se niega a jugar con Alianza Lima. Foto: Twitter @alianzasullana_
Alianza Atlético se niega a jugar con Alianza Lima. Foto: Twitter @alianzasullana_

Alianza Atlético hizo saber su posición ante posible repetición de la fecha 1 de la Liga 1.

Un miércoles diferente se presentó esta mañana para Alianza Lima luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera resolver el recurso presentado por el club 'íntimo' contra la resolución de la FPF, sancionando entonces a Carlos Stein con la reducción de dos unidades en la tabla acumulada de Liga 1 2020.

En esa línea, los tres involucrados en cuestión: Alianza, Stein y la Federación Peruana de Fútbol; ya se manifestaron de diversas maneras. Al respecto casualmente, se acepta el documento de parte del TAS aunque cada uno  expone que debe poder ser parte de la Liga 1.

Así, mientras esto viene siendo resuelto de parte del máximo ente del fútbol peruano, aparentemente el duelo programado para la fecha 2 entre Carlos Stein y Deportivo Municipal no se jugaría. 

Por su parte, Alianza Atlético quien fue rival del cuadro de Lambayeque en su debut, marcador 0-0, también se pronunció mediante su presidente Lander Aleman, y apuntó de forma tajante que no aceptarán jugar nuevamente la fecha 1, aunque posiblemente esta vez con su similar de Alianza Lima.

"Me declaro en rebeldía y presento un reclamo porque eso no corresponde. Yo me he inscrito a un campeonato de Liga 1 bajo otras condiciones, bajo un sorteo de un fixture y bajo una programación. La FPF no puede cambiar eso de forma abrupta. Me declaro en rebeldía y no jugaría ese partido. Sería absurdo. Una persona pensante no haría eso", dijo Aleman en entrevista con 'El Comercio'.

De esta forma, solo es cuestión de horas para que la Federación Peruana de Fútbol emita un comunicado oficial respecto al nuevo fixture de la Fase 1 de la Liga 1, entendiendo la permanencia de Alianza.