Liga 1

Alianza Lima: camarín principal llevará el nombre de Pedro Pablo "Perico" León

Alianza Lima y su singular homenaje a Pedro Pablo "Perico" León en las instalaciones de Matute.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y su singular homenaje a Pedro Pablo "Perico" León en las instalaciones de Matute.

Alianza Lima decidió, tras una votación de sus hinchas, que el camarín principal ubicado en su estadio Alejandro Villanueva (Matute) llevará el nombre del gran Pedro Pablo "Perico" León como homenaje póstumo a una de sus glorias.

Tras la muerte del gran Perico León, sucedido el pasado 9 de mayo en una clínica local, la Administración de Alianza Lima dejó a la decisión de su hinchada si la tribuna sur o el camarín lleven el nombre de Perico León como homenaje por sus logros alcanzados en el club victoriano.

Los aficionados decidieron que el camarín principal lleve el nombre de una de las figuras máximas de Alianza Lima y Selección Peruana en su historia.

"En la encuesta, un 37 por ciento de hinchas se decantaron por el camarín principal, mientras que un 35.5 % prefirió la opción de la tribuna popular sur. La tercera alternativa, la de tribuna occidente, registró un 22.6 %, mientras que un 4.9 % optó por la alternativa ‘otros’. La inauguración del Camarín Principal Pedro Pablo ‘Perico' León se realizará cuando la situación del país se normalice. Se prevé poner una placa de honor y una imagen conmemorativa del mayor centrodelantero peruano de la historia.", se lee en el comunicado del club.

Además, Alianza Lima dejó en claro que este será el primer homenaje de los muchos que el club organizará para seguir resaltando la figura de Pedro Pablo León García, el mejor 9 de la historia del balompié nacional, quien falleció a los 76 años.

??La opción del vestuario...

Ver tweet completo

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.