Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Pons: "Estamos viendo cuándo se incorporará Alianza Lima a la Liga 1 2021"

El administrador de Alianza Lima, Miguel Pons, detalló los puntos tocados en la reunión con la FPF.

Alianza Lima fue confirmado para jugar la Liga 1 en el 2021. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima fue confirmado para jugar la Liga 1 en el 2021. Foto: Twitter @ClubALoficial

El administrador de Alianza Lima, Miguel Pons, detalló los puntos tocados en la reunión con la FPF.

Nuevas noticias se dieron este jueves en relación a la presencia de Alianza Lima en la Liga 1 del 2021, luego que el TAS fallara a su favor. En ese sentido, un día después del comunicado del Tribunal Deportivo, la FPF oficializó la participación del club 'íntimo' en el torneo.

Bajo esa premisa, a través de un video Víctor Villavicencio, Gerente General del campeonato, confirmó el acatamiento del fallo . Sin embargo, en este también se encontraba Miguel Pons, nuevo administrador de Alianza y que fue parte de esta reunión en Videna y reveló algunos detalles de los acuerdos concretos.

"Hemos sido invitados por la FPF para conversar hoy sobre el acatamiento del fallo inmediato. Esto significa que Alianza Lima se incorpora en la Liga 1, ese es el interés que se tiene para empezar de una vez a jugar", expresó Pons.

Asimismo, Miguel Pons dio a conocer cómo se procederá para que la institución de La Victoria sea incorporado en el fixture de la Fase 1. "Estamos viendo en qué momento se incorporará Alianza Lima, es algo que estamos conversando con la FPF. Puesto que el equipo ha tenido pocos días de entrenamiento, estamos viendo cómo acomodar la incorporación para que no se vea perjudicado. Son buenas conclusiones en esta reunión porque se manifiesta la disposición de acatar el fallo", concluyó.

De esta forma, Alianza Lima tendrá de aquí en más en planificar su itinerario de cara a su regreso a la Liga 1, pues, estos cumplen otras bases diferentes a lo que en su momento sería su participación en Segunda Divisón. Así, ya se habla del fichaje de Jefferson Farfán como también la llegada de otros dos extranjeros.