Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Deportivo Municipal pedirá los puntos del duelo con Carlos Stein por la fecha 2 de la Fase 1

El presidente de Deportivo Municipal, Renato Ricci, fue claro con la postura que guardarán de suspenderse el duelo con Carlos Stein.

Deportivo Municipal presentará reclamo ante la FPF. Foto: Twitter @CCDMunicipal
Deportivo Municipal presentará reclamo ante la FPF. Foto: Twitter @CCDMunicipal

El presidente de Deportivo Municipal, Renato Ricci, fue claro con la postura que guardarán de suspenderse el duelo con Carlos Stein.

La noticia desde el reciente miércoles viene estando centrada en la resolución que presentó el TAS respecto al caso de Alianza Lima, sobre el reclamo ante Carlos Stein, que finalmente le dio la razón al cuadro 'blanquiazul' para que afronte la Liga 1 este 2021.

Sin embargo, para otros equipos esto vendría afectando más de la cuenta respecto a la programación de los encuentros que por supuesto involucran al combinado de Lambayeque. Entre ellos está Deportivo Municipal, que enfrentaría a Stein este fin de semana de acuerdo a la fecha 2 de la Fase 1 aunque, a espera de la decisión de las cabezas de la Federación, este finalmente podría quedar suspendido.

Para hablar del tema fue el Director General del cuadro 'edil', Renato  Ricci, quien al conocer que se viene barajando esta opción fue claro y consico; sosteniendo que si bien no han recibido algún tipo de notificación ellos no piensan quedarse de brazos cruzados y exigirán los puntos correspondientes.

"Nosotros hasta ahora no hemos recibido nada oficial sobre la suspensión de partido; nos seguimos preparando, pero sí hemos escuchado algunas noticias. De ser cierto, no debería afectarnos a nosotros", dijo Ricci en entrevista con 'Las Voces del Fútbol'.

Añadió: "Nosotros nos estamos preparando para jugar, pero de no haber partido este sábado estamos evaluando pedir los puntos. Es un perjuicio para nosotros en todo sentido".

Asimismo, el titular de Municipal sostuvo que de todas maneras ellos se presentarán este sábado para el duelo contra Carlos Stein. "Si nosotros vamos al estadio el sábado es porque la FPF ha aprobado el partido. Si no, definitivamente vamos a alzar la voz y si amerita pedir los puntos, lo haremos. Es una falta de consideración", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Renato Ricci, no dejó de hablar de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre el caso de Alianza Lima y lamentó que la Comisión de Licencias haya tomado estas decisiones en el 2020 que hoy por hoy perjudican al torneo.

"Existen reglamentos y las reglas tienen que estar claras. Uno de los grandes errores de los últimos años es que la Comisión de Licencias acepte la presentación de los clubes y luego te multe", concluyó.