Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Atlético y Universitario empataron en Sullana por la fecha 13 del Torneo Clausura

Universitario de Deportes sacó un empate en su visita al Alianza Atlético de Sullana.

Actualización
Alianza Atlético dejó escapar el triunfo ante Universitario. Foto: Twitter Liga Profesional
Alianza Atlético dejó escapar el triunfo ante Universitario. Foto: Twitter Liga Profesional

Universitario de Deportes sacó un empate en su visita al Alianza Atlético de Sullana.

Un vibrante partido fue el que protagonizaron Alianza Atlético y Universitario de Deportes en la ciudad de Sullana. El resultado fue empate 2 a 2 que perjudica a los intereses de ambos equipos en la presente Liga 1.

El partido parecía que iba ser favorable para los cremas ya que, apenas a los 40 segundos, Santiago Arias fue expulsado en el equipo local, al trabar a un delantero rival para corregir un grosero error del portero Diego Penny.

Pero pese al hombre de más, Universitario de Deportes no lograba generar mayores situaciones de gol, salvo un tiro libre de Hernán Novick quien obligó al portero sullanero a estirarse para desviar el balón.

Alianza Atlético, que parecía resignarse solo a defender, se animó a adelantar algo sus líneas y encontró bien ubicado a Adrián Fernández, para que este venza a José Carvallo con un gran remate de primera.

El tanto de los churres trajo confusión en Universitario de Deportes, más aún cuando iniciado el complemento, el ingresado Jeremy Canela marcaba el segundo para los dueños de casa con un fuerte derechazo.

Todo estaba encaminado para la victoria de Alianza Atlético, pero los cremas apelaron a los balones divididos para hacer daño y la fórmula les resultó. Aldo Corzo se internó en área contraria y habilitó a Quintero para que este marque el descuento.

Universitario de Deportes, que también se quedaría con 10 por la expulsión de Jordan Guivin, se fue con todo en busca de la paridad y la encontró por intermedio de un cabezazo de Aldo Corzo quien dejó sin reacción a Penny.

Los estudiantiles estuvieron cerca de una nueva victoria épica en la Liga 1, pero el palo le dijo no a un cabezazo de Rodrigo Vilca quien buscó aprovechar el rebote, pero su disparo de tijera se fue por poco desviado.

Alianza Atlético decidió cerrar filas en los minutos finales y así quedarse con al menos un punto. En Universitario de Deportes lamentaron el resultados que los aleja de la pelea por el título del Torneo Clausura.

PREVIA

Universitario de Deportes tendrá una salida de alto riesgo cuando visite al Alianza Atlético de Sullana este día viernes 30 de setiembre. El compromiso marcará la reapertura del estadio Campeones del 36, en cuyo césped volverá a rodar el balón desde la 13:15 horas locales . Sigue la TRANSMISIÖN EN VIVO del partido.

El duelo es de pronóstico reservado, ya que los cremas vienen experimentado un importante repunte en el Torneo Clausura, en donde ya llevan cuatro victorias consecutivas. En tanto que los churres han ganado la mayoría de partidos jugados en condición de local.

Asimismo, el empate es un resultado que poco ayuda para los intereses de ambos combinados, ya que Universitario se vería relegado en la lucha por el título del Torneo Clausura, mientras que Alianza Atlético complicaría sus opciones de clasificar a un torneo internacional.

En Universitario Deportes no se guardarán nada en Sullana, por el contrario, los cremas pudieron recuperar al lesionado Andy Polo quien será una de sus principales armas en ofensiva.

Asimismo, se espera la presencia de los seleccionados Aldo Corzo, José Carvallo y Piero Quispe. De tal forma, que su funcionamiento colectivo no se verá mermado.

En Alianza Atlético también alistan su mejor galera para hacerle frente a los merengues. Franco Zanelatto, Roger Torres y Carlos Ruiz se perfilan como titulares en el ataque norteño que se juega sus últimas opciones por clasificar a la Copa Sudamericana.