Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys venció 2-1 a Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma por la fecha 14 del Torneo Apertura

Con goles de Piero Vivanco y Alexis Blanco, Sport Boys logró su tercera victoria 'al hilo'.

Actualización
Piero Vivanco abrió el marcador para Sport Boys. Foto: FPF
Piero Vivanco abrió el marcador para Sport Boys. Foto: FPF

Con goles de Piero Vivanco y Alexis Blanco, Sport Boys logró su tercera victoria 'al hilo'.

Por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Boys dio el golpe y se impuso por 2-1 a Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Sullana. Con goles de Piero Vivanco y Alexis Blanco, el cuadro 'rosado' consiguió su tercera victoria consecutiva que los mete en los puestos de arriba de la tabla.

Un duelo con todos los ingredientes necesarios, entre emociones, polémicas pero sobre todo, goles. Así, en la primera parte de las acciones el conjunto chalaco pudo abrir el marcador de manera tempranera dado que el minuto 7, tras una gran habilitación de Jostin Alarcón, Piero Vivanco 'picó' ante la salida del portero.

Ya para la segunda mitad, el equipo dirigido por Juan Alayo no bajó las revoluciones y nuevamente teniendo a Alarcón como asistidor, el argentino Alexis Blanco aumentó la ventaja sobre los 50'.

Allí Boys supo manejar con mucha más tranquilidad el juego pasando principalmente el balón en los pies de Luis 'Cachito' Ramírez. Lastimosamente, la polémica no podía ausentarse y a los 62' el juez Fernando Legario cobró un penal inexistente a favor del 'Vendaval', por una aparente mano de Bolívar que en realidad terminó chocando en la cabeza. De esta anera, Róger Torres (62') descontó desde la vía de los doce pasos.

Poco después, dentro de la recta final un remate desde fuera del área del ingresado Claudio Torrejón terminó chocando en el travesaño pero picó dentro del arco sullanense. El árbitro, ni sus jueces de línea advirtieron de lo sucedido, generando los reclamos del banquillo porteño.

Por suerte, ello no cambió el desenlace del partido y Sport Boys suma su tercer triunfo 'al hilo' que lo pone en el puesto 11 con 18 puntos, mientras que, Alianza Atlético se mantiene en la cuarta casilla con 25 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Atlético recibe este domingo a Sport Boys desde las 13:15 horas (18:15 GMT) en el Estadio Melanio Coloma. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimiso, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El 'Vendaval del norte' quiere lavarse la cara luego de tropezar en su visita al Monumental el pasado fin de semana contra Univesitario de Deportes y que además, le hizo perder la cima de la tabla. Los de Sullana fueron drásticos con las decisiones arbitrales aquella tarde, las que incluso determinaron las expulsiones de Jesús Arismendi y Diego Penny, dos jugadores claves en el esquema de Mario Viera.

Bajo esa premisa, los 'churres' vuelven a casa con la intención de revalidar su condición considerando sus números: cinco victorias y solo dos empates. Una producción que sin lugar a dudas es para destacar, siendo solamente superado por FBC Melgar, el nuevo líder, que lo superó recientemente ante ADT.

Por su parte, el equipo que dirige Juan Alayo, ha logrado retomar el paso en este Apertura pudiendo conseguir 10 puntos de los últimos doce puestos en juego; lo que sin lugar a dudas termina alivianando su situación con respecto al arranque de temporada.

Así, Boys pudo salir dela zona de descenso y empieza a aproximarse a la mitad de clasificación. No obstante, los 'chalacos' sufrirán una sensible baja, como es la del argentino Luciano Nieto, quien fue expulsado en la reciente presentación ante Atlético Grau, donde remontaron 2-1.

Cabe resaltar que la última vez que Alianza Atlético recibió a Sport Boys en el norte, se dio en la temporada 2011. En aquella oportunidad, los 'rosados' se trajeron un triunfazo al Callao al imponerse por 2-1.