Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Huancayo remontó un 0-3 e igualó 3-3 con Cienciano en la Incontrastable

Sport Huancayo y Cienciano protagonizaron un partidazo en el Estadio IPD de Huancayo.

Actualización
Huancayo y Cienciano igualaron 3-3.
. Foto: Christian Prucil
Huancayo y Cienciano igualaron 3-3. . Foto: Christian Prucil

Sport Huancayo y Cienciano protagonizaron un partidazo en el Estadio IPD de Huancayo.

¡Partidazo! Sport Huancayo, de la mano de Marcos Lliuya, remontó un 0-3 e igualó 3-3 con Cienciano en la Incontrastable. Con este resultado, el 'Rojo Matador' sumó 27 puntos y quedó como único escolta de FBC Melgar (1° con 28 unidades); mientras que, el 'Papá' trepó al séptimo casillero con 22.

Sport Huancayo y Cienciano disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio IPD de Huancayo. Esta tarde, los imperiales se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Kevin Sandoval (33'), quien venció la resistencia del portero Ángel Zamudio con un soberbio golazo de tiro libre.

Ya en el complemento, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Adrián Ugarriza (46') por una terrible falta sobre Ronal Huaccha. A pesar de la inferioridad numérica, Cienciano volvió a sorprender y consiguió el 0-2 luego de una gran jugada individual de Sandoval (53').

Minutos después, Gerardo Ameli movió su banco y dispuso el ingreso del atacante argentino Danilo Carando, quien no desaprovechó la oportunidad y rápidamente anotó el 0-3 a los 64'. Seguidamente, Víctor Balta (66') vio la tarjea roja y dejó con diez a Sport Huancayo. 

A partir de ese momento, los pupilos de Carlos Desio, heridos en su orgullo, adelantaron sus líneas y buscaron el descuento. Premio al esfuerzo, Luis Benites apareció a los 73' y marcó el 1-3. Finalmente, el colombiano Víctor Perlaza (90+3') puso el 2-3 de penal y Benites (90+6') selló el 3-3 con un derechazo desde fuera del área.

PREVIA

¡Partidazo! Sport Huancayo recibirá este domingo a Cienciano en un encuentro válido por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio IPD de Huancayo desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El 'Rojo Matador' saldrá en busca de un triunfo que le permita recuperar el primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, Sport Huancayo se encuentra ubicado en el segundo casillero con 26 unidades, a dos puntos del líder FBC Melgar, que goleó 3-0 a ADT de Tarma en Arequipa. 

Por su parte, Anthony Rosell analizó el duelo ante el 'Papá' y señaló a Gol Perú que ''sabemos que viene un rival muy importante, en altura y de noche. Van a buscar su triunfo en su necesidad de no quedar tan abajo y nosotros dependemos de nuestros partidos pendientes que ya están programados''.

Más adelante, el lateral izquierdo se refirió sobre las chances de quedarse con el título. ''Los partidos que tienen los de arriba, son todos muy importantes. Está muy lindo el torneo y solo depende de cada uno de nosotros. El que mejor llegue a la última fecha será el que se quede con el Torneo Apertura''.

Por su parte, Cienciano (7° con 21 puntos) intentará volver a la senda del triunfo luego de dos derrotas consecutivas (Melgar y Sporting Cristal). Los pupilos de Gerardo Ameli no quieren perderle pisada al pelotón de equipos que luchan en los primeros lugares del campeonato. 

Bajo esa línea, Danilo Carando se mostró confiado en conseguir un buen resultado en la incontrastable. ''Nos estamos preparando de la mejor manera, así que estamos convencidos que podemos hacer un buen partido y de traernos los 3 puntos, para seguir escalando en la tabla. Tenemos un gran equipo y estamos convencidos que tenemos que estar más arriba''.