Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci igualó 0-0 con Universitario en el Estadio Mansiche por la fecha 14 del Torneo Apertura

Carlos Mannucci no pasó del empate con Universitario en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Actualización
Carlos Mannucci igualó con Universitario. Foto: FPF
Carlos Mannucci igualó con Universitario. Foto: FPF

Carlos Mannucci no pasó del empate con Universitario en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, Carlos Mannucci igualó sin goles con Universitario de Deportes en el Estadio Mansiche. En un duelo lleno de emociones solo se ausentó el gol, teniendo que conformarse con un punto que no les termina ayudando en sus respectivas aspiraciones.

Un arranque de partido movido pues apenas en dos minutos, Mannucci tuvo una clara ocasión por medio de Diego Chávez, quien tras un balón a espaldas de Ángel Cayetano, demoró más de la cuenta en definir, dándole espacio para que Aldo Corzo despeje. 

Poco parecía llegar la respuesta del cuadro 'crema' que con una transición de defensa a ataque, auqnue no conseguía generar peligro. Así, a los 11 minutos, Chávez pudo nuevamente poner nervioso el arco de José Carvallo. No obstante, a los 34', la 'U' podría recién llevar peligro de un cabezazo de Alberto Quintero.

Para suerte de los trujillanos, Manuel Heredia respondería de grata manera para dejar con el grito ahogado de gol.

Ya para la segunda parte, ambos bandos cuidaban sus intereses y no tomaban riesgos mayores. En contraparte, Mannucci estuvo mucho más cerca de poder quedarse con la victoria y es que, a los 72 minutos una vez más con Chávez como protagonista desperdició la chance debajo de los tres palos.

Con las cosas por igual, Carlos Mannucci cae al puesto 17 con 10 unidades, mientras que, Universitario se ubica en la quinta casilla con 24 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1, Carlos A. Mannucci recibe este domingo a Universitario de Deportes en el Estadio Mansiche de Trujillo. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimiso, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El equipo local llega urgido de sumar de a tres dada su delicada situación en la tabla de posiciones en donde marcha en la decimosétima casilla con apenas nueve unidades. Ello por supuesto obliga al cuadro 'tricolor' a dar el 100% y qué mejor que en casa, y con su hinchada.

Bajo esa premisa, el técnico Mario Saralegui se mostró positivo en la previa de este encuentro, esperando que la celebración de quede en el norte del país. "La verdad que estamos muy ilusionados y pensamos que tenemos muchas chances de ganar el partido ante Universitario", aseguró.

Por su parte, los 'cremas' quieren seguir acercándose a la punta, pues con 23 puntos y en el quinto puesto se encuentra a cinco de del líder FBC Melgar y aún no descansan, lo que a priori le da más viada para su aspiración de cara al título de este Apertura.

A diferencia de su rival de turno, la 'U' con Jorge Araujo en el banco, han conseguido dos victorias y un empate, siendo el más reciente el obtenido en el Monumental frente a Alianza Atlético de Sullana.

Por otro lado, en lo que respecta al one titular Piero Quispe alista su vuelta en lugar de Rodrigo Vilca. Además de confirmarse un fin de semana más la presencia de Alfonso Barco y Jorge Murrugarra en la primera línea  de volantes.

Cabe resaltar que, la última vez que Carlos Mannucci recibió a Universitario en Trujillo fue en la temporada 2019 y la victoria le perteneció a los dueños de casa por la mínima diferencia (1-0).