Liga 1

Alianza Atlético derrotó 3-1 a San Martín y lidera el Torneo Apertura

El 'Vendaval' se impuso con goles de Franco Zanelatto, Adrián Fernández y Kevin Ruiz. 

Actualización
Zanelatto abrió la cuenta. Foto: @alianzasullana_
Zanelatto abrió la cuenta. Foto: @alianzasullana_

El 'Vendaval' se impuso con goles de Franco Zanelatto, Adrián Fernández y Kevin Ruiz. 

¡Triunfazo! Alianza Atlético confirmó su gran momento en la temporada y este sábado consiguió su quinta victoria consecutiva en el Torneo Apertura de la Liga 1. El 'Vendaval' derrotó 3-1 a la Universidad San Martín y se mantiene en la cima de las clasificaciones con 15 puntos.

El equipo de Mario Viera arrancó el partido con mucho entusiasmo e impuso sus condiciones en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista. El atacante paraguayo Franco Zanelatto fue el encargado de abrir la cuenta a los 13' con un disparo desde el punto penal.

Minutos después, Alianza Atlético logró ampliar el marcador por intermedio de Adrián Fernández (27'), quien anotó de cabeza tras un centro cerrado del colombiano Roger Torres. Sin embargo, San Martín no bajó los brazos y encontró el descuento en el botín derecho del mediocampista Juan Tuesta (30').  

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue el cuadro local el que más lo intentó. Tal es así que, a los 51', Jonathan Bilbao se perdió una clara chance de gol luego de un remate de cabeza. Posteriormente, Kevin Ruiz (56') se hizo presente en el marcador y convirtió un golazo desde el borde del área.

Zanelatto tuvo en sus pies el 4-1 pero erró frente al portero chileno Martín Parra. Dos minutos después, Alianza Atlético se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bilbao (64'). Tras ello, San Martín aprovechó la superioridad numérica y adelantó sus líneas, sin embargo, no lograron vencer la resistencia de Diego Penny.

Finalmente, los churres reclamaron una mano dentro del área y el árbitro terminó expulsando el experimentado entrenador uruguayo Mario Viera. Segundos después, Michael Espinoza marcó el final de los 90+9' en el distrito de Bellavista.  

PREVIA

Alianza Atlético recibirá este sábado a la Universidad San Martín en el inicio de la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Mario Viera saldrá en busca de un triunfo que le permita mantenerse en la cima de las clasificaciones. Actualmente, Alianza Atlético comparte el primer lugar con Sport Huancayo y Deportivo Municipal con doce puntos, respectivamente.

El conjunto sullanense se ha convertido en uno de los grandes animadores del campeonato e ilusionan a todo el norte del país. Es preciso recordar que Alianza Atlético suma cuatro victorias consecutivas: Carlos Stein (1-0), Alianza Lima (4-2), Academia Cantolao (3-1) y UTC (1-0).

A pesar del buen inicio de temporada, Viera reconoció que no se encuentran en su mejor momento. "A pesar de que hemos iniciado muy bien, no estamos en nuestro mejor momento, el equipo no está bien todavía, nosotros pretendemos mucho más físicamente del equipo, tácticamente por momentos se logra lo que queremos, pero queremos más intensidad", indicó a Toca y Pasa.

Por otro lado, la Universidad San Martín intentará volver a la senda de triunfo y conseguir su segundo éxito en el campeonato. Los pupilos del argentino Juan José Luvera no la pasan nada bien y se ubican en el antepenúltimo casillero con apenas tres unidades.